Inicio Nacionales La Justicia rechazó planteos y Milani continuará detenido

La Justicia rechazó planteos y Milani continuará detenido

516
0

La Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba rechazó hoy los planteos de nulidad interpuesto por la defensa del exjefe del Ejército César Milani, en la causa que se le sigue en La Rioja por delitos de lesa humanidad.

La sala B de la Cámara, integrada por los jueces Abel Sánchez Torres, Eduardo Avalos y Liliana Navarro, resolvió por «unanimidad», rechazar planteos de la defensa de Milani, por lo que el militar, con prisión preventiva desde el 17 de febrero pasado, continuará detenido.

La decisión se adoptó contra el exjefe del Ejército durante la gestión de Cristina Kirchner en la causa que se le sigue en los tribunales de La Rioja por el secuestro, de Pedro Olivera, Alfredo Olivera y Verónica Matta, en la última
dictadura.

La Cámara decidió «confirmar la resolución dictada con fecha 20 de octubre de 2016 por el juez federal de La Rioja, en cuanto dispuso no hacer lugar a la excepción de falta de acción deducida por la defensa técnica» de Milani, ante lo que deberá «proseguir la causa según su estado».

El 17 de febrero pasado, luego de declarar en la causa que investiga la detención ilegal de Pedro Adán Olivera, su hijo Ramón Alfredo Olivera, y el de Verónica Matta, Milani quedó detenido.

La orden fue librada por el juez federal Daniel Herrera Piedrabuena, quien lo imputó por «imposición de tortura agravada, allanamiento ilegal y privación ilegal agravada».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí