Inicio Economía Preocupación de AOITA ante despidos en SAT

Preocupación de AOITA ante despidos en SAT

769
0

Sergio Benavidez, titular de AOITA a nivel local, confirmó que están dialogando con autoridades de la empresa que brinda el servicio de transporte urbano en la ciudad a fin de evitar despidos.

El presidente de la SATCRC, Julio Titarelli, indicó este jueves que el aumento del 12,5% propuesto por la comisión de Transporte del Concejo Deliberante es insuficiente para la empresa y señaló que, ante la crisis financiera que atraviesa la empresa, darán de baja a 7 trabajadores y reducirán la atención en los centros de expendio.

Primero Noticias dialogó con Sergio Benavidez, titular de la filial de AOITA en Río Cuarto, sobre los despidos que podría generar la empresa de transporte urbano local. En relación a este tema, el delegado admitió que se encuentran dialogando con las autoridades de SAT para que traten de mantener las fuentes laborables, al menos «hasta que se resuelva el aumento del boleto».

Benavidez calificó a la situación como «complicada» y agregó: «por más que la empresa tenga la potestad de decidir al respecto, le pedimos una colaboración a pesar del difícil momento que atraviesan».

El titular de AOITA precisó que «según lo informado por el presidente de la empresa de transporte no se renovarían los contratos de 7 trabajadores afectados a la boca de expendio de las tarjetas, no a los trabajadores de la planta permanente» y añadió: «somos parte del conflicto porque las reducciones recaen en los trabajadores».

Luego hizo referencia a los costos que aducen desde SAT para argumentar el pedido de aumento del boleto y dijo «no pueden plantear que debido a las paritarias de AOITA los costos se van a elevar. Es solo una parte, y una parte mínima».

Benavidez destacó que acompañarán al personal que resulte desafectado, en caso de que así ocurra.

Aoita se suma al paro del 6 de abril

Así lo confirmó Sergio Benavidez, quien afirmó que el paro del transporte será «total» y afectarán a los servicios de larga, mediana y corta distancia.

El delegado informó que el sistema de transporte urbano local también se verá resentido y en esta ocasión «no va a haber un servicio de emergencia (…) Si se brinda, la empresa lo hará solamente con socios» .

«Tenemos un derecho a huelga y lo queremos hacer prevalece», dijo Benavidez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí