Inicio Economía SanCor: temen por cierre de fábricas de la zona

SanCor: temen por cierre de fábricas de la zona

893
0

La firma láctea suspendió por un mes las actividades en las instalaciones de Coronel Moldes, La Carlota, Coronel Charlone (Buenos Aires) y Centeno (Santa Fe) por falta de materia prima. El secretario general de ATILRA en Coronel Moldes dijo que “los puestos de trabajo están garantizados”, pero se contradijo al señalar que “en un año podrían cerrar algunas de estas fábricas”.

Más de 300 trabajadores de la empresa fueron notificados que se paralizará la producción de actividades por un mes en las instalaciones de Coronel Moldes, La Carlota, Coronel Charlone (Buenos Aires) y Centeno (Santa Fe).

Los empleados todavía no cobraron los salarios correspondientes al mes de enero y a los productores SanCor les pagó con cheques sin fondo. Pese a la demora en el pago, “los productores son sancoristas, sigue entregando la leche y de acá se traslada a otras plantas”, indicó el secretario general de ATILRA en Coronel Moldes, Daniel Brarda.

En comunicación telefónica con Primero Noticias dijo que hablaron con representantes de la empresa y le manifestaron que están analizando la posibilidad de una fusión con empresas multinacionales.

El gremialista criticó a los referentes de la firma y se mostró muy preocupado por una posible recuperación. “Siempre nos anduvieron con cosas raras. SanCor no va a salir adelante y menos con un crédito como piden ellos de 450 millones de dólares. Nadie se los va a prestar porque la situación económica de la empresa no brinda garantías para eso”, expresó Daniel Brarda.

Sí se mostró optimista en que la SanCor pueda salir adelante a partir de fusionarse con otras empresas. “Sí dijeron que va a hacer una fusión con otras cuatro empresas. La única solución que tenemos es que se sumen otras firmas, pero la situación de SanCor con créditos y seguir con los dirigentes que tenemos no va. Si hay fusión de empresas habrá vida pero así como viene ocurriendo hasta ahora, no”.

Además de la incertidumbre por la posible pérdida de la fuente de trabajo, la situación económica actual de los trabajadores se ve deteriorada, ya que “todavía no terminamos de cobrar los sueldos de enero, ni hablar de los de febrero”, expresó el secretario general de ATILRA.

Respecto a la continuidad de las fuentes de trabajo, Brarda dijo que este “martes por la mañana estará presente en la planta de Coronel Moldes el jefe de Recursos Humanos, José Arduzo, para brindar información, pero por ahora la gente está de licencia”.

Explicó que “hay una modalidad de SanCor que se llama jornada libre, que te hacen perder el presentimos. Hay gente que tiene licencia y seguirá de así y a los 30 días volveremos a trabajar”.

El secretario gremial dijo que “los puestos de trabajo están garantizados”, pero generó dudas al aclarar que no se puede descartar que de acá a un año algunas fábricas de la zona se puedan cerrar.

Ante la posibilidad de cierre y pérdidas de trabajo, Daniel Brarda destacó que “siempre bajo retiro voluntario o jubilación, nunca por despido. Acá los trabajadores de menor antigüedad son de 20 y el de mayor de 40 años. Tenemos mucha gente para retiro voluntario porque acá SanCor a los 60 años te saca y debemos andar en 10 o 12 empleados para el retiro voluntario de los 56 que somos”.

Por último, respecto a la situación de la empresa y el mercado, el secretario de ATILRA dijo: “No hay exportaciones y el mercado interno está lleno de productos de otras marcas, y los precios de SanCor siguen siendo altos. Hoy con la situación económica del país nadie compra el más caro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí