Ricardo Magallanes, secretario general de la UOM delegación Río Cuarto, dijo que la negociación paritaria del sector viene atrasada y señaló que pretenden un 30 por ciento de aumento porque los salarios de las categorías más bajas están por debajo del índice de pobreza.
«La patronal demoró bastante en sentarse a la mesa de negociación, recién ahora empiezan las negociaciones de una paritaria que está muy lejos, ya que nos han ofertado un 17 por ciento a pagar en cuatro veces, y luego ofrecieron un 18 por ciento de incremento», expresó Ricardo Magallanes.
El secretario general de la UOM delegación Río Cuarto sostuvo que «la propuesta está muy lejos porque nosotros apuntamos a que las categorías más bajas estén por encima del nivel de pobreza».
Magallanes dijo que «antes discutíamos sobre la canasta básica y hoy estamos bregando para sacar a nuestros compañeros del nivel de pobreza. Queremos que la patronal entienda que no pueden tener trabajadores pobres, y para ello necesitamos una oferta superior a lo que han propuesto las cámaras».
Medidas de fuerza
También anunció que a partir del 2 de mayo «se llevará a cabo una jornada de protesta que por cada hora de trabajo habrá media hora de paro».
Por último, Magallanes remarcó: «Entendemos que la inflación no va a estar debajo del 24 por ciento, además llevamos un pérdida del 8 por ciento de la paritaria anterior, por lo cual pretendemos un 30 por ciento de aumento».