Inicio Gremiales Empresarios panaderos ofrecen un básico de $10 mil

Empresarios panaderos ofrecen un básico de $10 mil

936
0

Los empresarios del sector panadero aseguraron que ofrecen un salario básico de «alrededor de 10 mil pesos» y expresaron que tratarán de llegar a un acuerdo con los trabajadores. Desde el sindicato manifestaron que si no mejoran la propuesta van a profundizar el reclamo.

Esta mañana en Río Cuarto, Marcelo Caula, tesorero del Centro Industriales Panaderos y Afines de Córdoba (Cipac), dijo que en estas paritarias «hay una disconformidad de parte del gremio que no quiere aceptar el ofrecimiento que le hemos realizado».

Afirmó que las propuestas de aumento del CIPAC 2 «van del 21 y 24%, las cuales están por encima de lo acordado en otras paritarias», subrayó y agregó que «la propuesta que estamos ofreciendo es un salario básico de alrededor de los 10 mil pesos».

Marcelo Caula dijo que la negociación paritaria «se ha complicado porque desde el gremio no aceptan otra propuesta que no sea la que ellos impulsan».

Recordamos que desde el sindicado liderado por Ariel Peralta busca que la suba se incorpore al básico, y además pretenden que el aumento sea del 35 por ciento.

Respecto a la explosión que se registró la semana pasada en una panadería del titular de la Cámara de Panaderos de Río Cuarto, Bruno Prizzón, el tesorero del CIPAC vinculó el caso con el conflicto gremial, aunque evitó responsabilizar directamente al gremio de panaderos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí