Inicio Cultura Talleres para fomentar la igualdad de género

Talleres para fomentar la igualdad de género

870
0

El Gobierno de Rio Cuarto presentó esta mañana el programa “Educando en la Igualdad”. Se trata de una propuesta que contempla el dictado de talleres en distintas instituciones educativas de la ciudad para para fomentar la igualdad de género.

La presentación fue encabezada por el Secretario de Gobierno Mauricio Dova, quien fue acompañado por la subsecretaria de la Mujer Sara Bergessio, la coordinadora del programa Manuela Centeno, y la representante del Consejo Municipal de Género Claudia Márquez.

Estos talleres literarios se van a desarrollar en colegios de la ciudad, tanto de nivel primario como secundario, mediante la modalidad de la puesta en común de diferentes lecturas alusivas a la temática adaptadas de acuerdo a la edad de los jóvenes.

“La iniciativa tiene el objetivo de llegar a los niños a través de la literatura”, informó la coordinadora del programa y escritora de nuestra ciudad, Manuela Centeno, quien agregó: “Serán talleres que nos van a dar la posibilidad de abordar la problemática desde un lugar más distendido, por eso hicimos una selección de poemas y cuentos que los llamen a la reflexión sobre este tema”.

El secretario de Gobierno Mauricio Dova indicó que “son relatos y cuentos que van a servir de disparadores para tratar estos temas, vinculados con estereotipos y con conductas naturalizadas que se perciben en la sociedad”.

“Tratamos de abarcar todas las esferas que tienen que ver con la prevención y la erradicación de la violencia de género en la ciudad. En ese sentido, tenemos una Subsecretaría que está trabajando intensamente en protección, asistencia y cursos de capacitación, entre otras tareas. Con este programa queremos profundizar esos trabajos”, agregó.

Los primeros colegios donde se van a llevar a cabo los talleres son: IPEM 27 Rene Favaloro, Bartolomé Mitre, y Almirante Brown. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí