Inicio LO NUESTRO «Hay déficit de árboles en la ciudad»

«Hay déficit de árboles en la ciudad»

563
0

En el mes de mayo, el Concejo Deliberante aprobó un acuerdo entre el Municipio y la Universidad Nacional de Río Cuarto para llevar adelante un relevamiento del arbolado urbano en la ciudad. Hoy se conocieron los primeros resultados.

La Secretaría de Servicios Públicos, conjuntamente con la cátedra de Espacios Verdes de la Universidad Nacional de Río Cuarto realizaron en la mañana de este lunes la presentación de los primeros resultados del censo del arbolado público en la ciudad.

Cristina Somma, ingeniera agrónoma e integrante de la investigación, explicó acerca del procedimiento: «Estamos planificando. Para poder planificar, tenemos que saber qué hay y para eso, realizamos el censo. El mismo consta en determinar qué especies tenemos y en qué estado fitosanitario están y cuántas cazuelas (lugar de plantación del árbol) están faltantes».

La ingeniera Somma determinó que el censo va a durar 6 meses y que semanalmente se va a contar con información proveniente del relevamiento.

Hasta el momento, se censó, planificó y se está trabajando en la Avenida San Martín, desde calle Maipú hasta la ruta A005.

«En la Avenida San Martín, de 240 puntos censados, 122 son faltantes. Eso dice mucho de la Ciudad. Si bien estamos hablando de una sola arteria, eso brinda el dato de que hay déficit», precisó Somma.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí