Inicio Agro Aplicación que alerta el estado de caminos rurales

Aplicación que alerta el estado de caminos rurales

601
0

La Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA), presentó una novedosa herramienta tecnológica cuyo principal objetivo es ayudar a mejorar el sistema vial y alertar a los productores sobre el estado de los caminos rurales.

La aplicación móvil se denomina Caminos Rurales y fue desarrollada por FADA con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba.

Debido  a los inconvenientes que tienen los productores y contratistas para acceder a los campos o para sacar la producción, desde FADA en articulación con otras instituciones desarrollaron esta aplicación en donde a través del celular se puede conocer el estado de los caminos rurales.

Nicole Pisani, integrante de FADA indicó que se trata de una aplicación -desarrollada para celulares con Android y que pronto estará disponible para iPhone – que permite a los productores conocer el estado de los caminos rurales y alertar sobre su situación. La app se puede descargar de Play Store.

 

¿Cómo funciona?

Esta aplicación ya está disponible para descargarla desde cualquier dispositivo móvil. Los usuarios además de utilizar la información de otros, pueden cargar sus propias alertas. No hay que ser productor o transportista, cualquier persona puede informar dentro del esquema. “Al cargar una alerta el aporte es múltiple: ayudás a otras personas que están por pasar por allí, aportás con un dato inmediato a quienes deben ir a repararlo y colaborás para que el Estado cuente con esa información”, explicó Nicole Pisani

Nicole Pisani dijo que son muy importantes los aportes que se puedan realizar, ya que todas las alertas que se carguen servirán de información para que los organismos responsables de mejorar los caminos rurales implementen las medidas necesarias para arreglarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí