Inicio Economía La actividad industrial aumentó casi un 6%

La actividad industrial aumentó casi un 6%

610
0

Son los datos correspondientes al mes de julio en la comparación con el mismo período de 2017, según el relevamiento del Indec.

La actividad de la industria creció durante julio 5,9 por ciento en relación a igual mes del año pasado, y la construcción avanzó 20,3 por ciento en similar período, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Los datos sirven para ratificar el mejoramiento en varios sectores de la industria, aunque no alcanza a todos los rubros, según reconocen los empresarios.

En el acumulado de los primeros siete meses de 2017 en su conjunto, el EMI registra un crecimiento de 0,8 pro ciento, en comparación con el mismo período del año anterior.

Respecto a la demanda interna, un 38,7 por ciento de las empresas prevé un aumento para el período agosto-octubre de 2017 respecto a igual período de 2016; 49,5 por ciento anticipa un ritmo estable; 11,8 por ciento prevé una baja.

Entre las firmas exportadoras, el 57,1 por ciento no anticipa cambios en sus exportaciones totales para el período agosto-octubre de 2017; el 28,8 por ciento espera una suba y el 14,1 por ciento vislumbra una disminución.

La industria alimenticia presenta en el mes de julio de 2017 un crecimiento de 3,9 por ciento respecto del mismo mes del año anterior, mientras que en el acumulado de los primeros siete meses de 2017 registra una disminución de 0,1 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado.

La producción de carnes rojas registra un incremento en el mes de julio de 2017 de 14,2 por ciento en comparación con igual mes del año anterior y acumula en los primeros siete meses del año un aumento de 8,3 por ciento en comparación con igual período de 2016.

Según datos de la Dirección de Análisis Económico del Sector Pecuario del Ministerio de Agroindustria, el consumo interno aparente de carne bovina muestra en
el acumulado de los primeros siete meses del año 2017 un incremento de 6,8 por ciento con respecto a igual periodo del año anterior.

Por su parte, las exportaciones de carne bovina _medidas en toneladas equivalente res con hueso_ registran un crecimiento de 21,5 por ciento en el período enero-julio de 2017 con respecto a igual acumulado del año anterior.

El rubro productor de bebidas presenta en julio de 2017 un incremento de 3,2 por ciento con respecto al mes de julio del año anterior, en tanto que en el acumulado de los primeros siete meses de 2017 muestra una suba de 0,9 por ciento al compararlo con el mismo acumulado del año 2016.

En tanto, la construcción, los datos relacionados con insumo en el mes de julio muestran, con relación a igual mes del año anterior, subas de 95,1 por ciento en asfalto, 45,5 por ciento en hierro redondo para hormigón, 30,2 por ciento en artículos sanitarios de cerámica, 19,8 por ciento en cemento, 18,8 por ciento en el resto de los insumos (incluye vidrio para construcción y tubos de acero sin costura), 13,5 por ciento en ladrillos huecos, 13,1 por ciento en placas de yeso, 11 por ciento en pinturas para construcción y 1,7 por ciento en pisos y revestimientos cerámicos.

Fuente: cba24n.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí