Inicio LO NUESTRO Organizaciones denunciaron violencia policial

Organizaciones denunciaron violencia policial

647
0

La Central de las Trabajadores Argentinos (CTA), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Federación Universitaria de Río Cuarto (FURC) y la agrupación Movimiento de Acción Popular (MAP), denunciaron violencia policial durante la sesión del Concejo Deliberante, en donde se otorgó el aumento al boleto de colectivo. Además responsabilizaron al Gobierno municipal de convocar a las fuerzas de seguridad e impedir el libre ingreso al recinto.

Las organizaciones que esta mañana se movilizaron en el Concejo Deliberante para expresar su rechazo a un nuevo aumento del boleto de transporte urbano, brindaron una conferencia de prensa en donde hicieron pública una denuncia de violencia policial que formalizaron en la Unidad Departamental.

Federico Giuliani, secretario general de CTA Río Cuarto, cuestionó el accionar de la policía en el Concejo Deliberante. Contó que cuando los manifestantes quisieron ingresar al recinto, la policía les impidió el paso, momento en el cual “comenzaron una serie de forcejeos, en donde la policía golpeó, pateó y agredió a los compañeros y compañeras”.

Manifestó que en ese contexto, al menos dos mujeres integrantes de CTA (Silvia Alcoba y Stella Carranza) resultaron con golpes: una en un brazo y la otra en un ojo. Aclaró que en las primeras horas de la tarde formalizaron la respectiva denuncia ante la Unidad Departamental y las dos mujeres lesionadas fueron revisadas por el médico policial.

Stella Carranza denunció golpe en su ojo

“La presencia policial provocó innecesariamente y prohibió el ingreso a una audiencia de carácter público, lo cual una vez más deja que desear el accionar de la narcopolicía de la provincia de Córdoba. Pero también queremos hacer responsable de lo que sucedió desde un punto de vista político al gobierno Municipal porque la policía no fue sola, fue convocada por el oficialismo”, expresó Federico Giuliani.

Consideró que “que un gobierno que dice ser de corte peronista convoque a las fuerzas de seguridad, lo que nos queda por decir es que nuestra clase política rentada tiene que blindar en donde legislan y sesionan porque toman medidas antipopulares”.

Respecto a los incidentes que se generaron en el Concejo Deliberante, Giuliani manifestó que “la primera violencia es la simbólica por la mera presencia de la policía; la segunda, el impedimento de no dejarnos circular libremente; y en tercer lugar, por el accionar desmedido de la policía, tirando de los pelos a compañeras, pegando en el piso patadas, en las costillas, una compañera con un brazo golpeado, otra con un ojo lesionado”.

El secretario general de la CTA Río Cuarto reiteró que hace responsable de todo esto al Gobierno municipal “que no fue capaz de dar la cara y de hacer una sesión abierta para que se supiera quiénes votaban a favor de un nuevo aumento que perjudica al bolsillo de los que menos tienen”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí