Inicio LO NUESTRO Fallo contra el Municipio por Monsanto

Fallo contra el Municipio por Monsanto

781
0

Tras el rechazo del Municipio durante la gestión del intendente Juan Jure para que la multinacional se instalara en el sur de Río Cuarto, la empresa Monsanto inició una demanda judicial y el Tribunal Superior de Justicia falló a favor de la firma. El fiscal municipal Julián Oberti dijo que ahora Monsanto tienen facultades para demandar contra la Municipalidad.

El fiscal municipal Julián Oberti explicó que el Tribunal Superior de Justicia desestimó el planteo de forma realizado por la Municipalidad, por lo que la empresa Monsanto ahora podrá iniciar un juicio tras el rechazo del Municipio de radicar una planta de tratamiento de semillas en el sur de la ciudad.Recordamos que hace ya varios años, la empresa multinacional Monsanto quiso instalar una planta de tratamiento de semillas en Río Cuarto. En su momento, el Gobierno municipal gestionado por Juan Jure rechazó dicha instalación argumentando la posibilidad del daño ambiental para la ciudad.

Tras ese rechazo, la empresa Monsanto inició una demanda judicial y luego de una larga espera, la máxima autoridad judicial de la Provincia, falló en contra el Estado municipal y a favor de la multinacional.


Por decisión política, el intendente Juan Jure rechazó la instalación de la multinacional Monsanto en Río Cuarto. A través de un decreto, el ejecutivo municipal no permitirá la radicación de la empresa en la ciudad.


En diálogo con Primero Noticias, Julián Oberti afirmó que la gestión de Juan Manuel Llamosas comparte el criterio del gobierno de Juan Jure de rechazar la llegada de Monsanto, “por una cuestión de defensa del medio ambiente”.

Aclaró que lo que se resolvió tiene que ver con una cuestión de forma y no de fondo, es decir, esto no resuelve la habilitación o no de Monsanto en la ciudad. “Ahora se iniciaría, si así lo dispone la empresa, a discutir la cuestión de fondo propiamente dicha”, explicó el fiscal municipal.

Por último sostuvo que a partir de esta resolución del Tribunal Superior de Justicia, la empresa tiene alrededor de 30 días para decidir si continúa con la demanda.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí