Inicio CABECERA Jóvenes asumieron en el Gabinete Estudiantil

Jóvenes asumieron en el Gabinete Estudiantil

689
0

Durante este jueves y viernes está en funciones el Gabinete Estudiantil de la ciudad de Río Cuarto, conformado por alumnos del Colegio Industrial y del Ipem 28 Villa de la Concepción.

Este jueves por la mañana, los alumnos del nivel medio de ambas instituciones educativas asumieron el cargo de los diferentes funcionarios municipales, incluidos el de intendente, secretarios, subsecretarios, presidente del Concejo Deliberante, presidente del Tribunal de Cuentas, y directores de los entes descentralizados EMOS y EDECOM. La “intendente” juvenil fue Mónica Zamudio, de 4° año de la escuela Normal.

Tras la asunción en el Salón Blanco, ocasión en la cual el propio intendente Juan Manuel Llamosas le tomó juramento a los 16 estudiantes (8 de cada colegio), los jóvenes participaron de una reunión de gabinete junto con los funcionarios.

En diálogo con Primero Noticias, Juan Manuel Llamosas destacó que ya son un total de siete las escuelas que han participado en lo que significa un compromiso de participación cívica en la vida diaria de lo que es la vida del municipio en cada una de sus secretarías, áreas y dependencias.

Este programa de participación ciudadana impulsado por la Subsecretaría de la Juventud del Municipio, le brinda a los estudiantes de nivel medio la oportunidad de compartir una jornada de trabajo con un funcionario municipal y cumplir sus roles.

Llamosas destacó “el compromiso, la participación, y las ganas de hacer que tienen los jóvenes”, y recordó que el Programa Gabinete Estudiantil se complementa con “Consejo Consultivo Joven”, del cual participan 30 instituciones de la ciudad, y la «Red Solidaria», conformada por 60 jóvenes que intervienen los espacios públicos. “La intención es generar lazos de participación entre el gobierno y la juventud”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí