Inicio LO NUESTRO “Se necesita compromiso, no un discurso falaz”

“Se necesita compromiso, no un discurso falaz”

788
0

Fueron las palabras de Jimena Estefanía, hija de Norma y Marcelo Estefanía, quienes desde hace 23 años se encuentran al frente del Hogar María Madre de Dios, el cual alimenta diariamente a unas 80 familias de nuestra ciudad.

En el marco de la Jornada Solidaria “El Arte sale a la calle”, a partir de la cual estudiantes y autoridades de la Escuela Líbero Pierini visitaron las instalaciones del Hogar María Madre de Dios y donaron cuencos y realizaron un mural, Primero Noticias dialogó con Jimena Estefanía, hija de Norma y Marcelo Estefanía.

“Es una linda jornada, se trabaja con dos instituciones que se encuentran desde la sensibilidad y desde el arte”, consideró Jimena.

Al mismo tiempo, expresó: “en el comedor se vela por esto de superarse, de tratar de no asombrarse y de no quedar anestesiados”.

“En el comedor se vela por no quedar anestesiados”

Jimena Estefanía se refirió a los índices de la pobreza dados a conocer en los últimos días por el INDEC y consideró que si bien es necesario cuantificar y tener datos específicos, no podemos quedarnos solamente con los datos fríos y alejarnos de lo cualitativo.

“La pobreza siempre ha estado en la Argentina, en la ciudad”, dijo Jimena y destacó la falta de políticas públicas para combatir verdaderamente dicho flagelo.

Fue crítica con las políticas que intentaron trasladar asentamientos urbanos vulnerables a otras partes de la ciudad: “ha habido políticas públicas municipales y provinciales para erradicar a la pobreza visiblemente, para erradicar los asentamientos urbanos que se han dado en las márgenes del río; siempre se trata de guardar el polvillo debajo de la alfombra y eso no es política que baje a la gente”, expresó Jimena, al mismo tiempo que añadió: “no podemos jugar con las palabras y hacer un discurso sobre los derechos de las personas; educación, alimentación, salud y vivienda son derechos adquiridos”.

“Siempre se trata de guardar el polvillo debajo de la alfombra”

“Cualquier político sabe que al Hogar tiene que venir como persona y no con su bandera política. Las personas necesitan de un trabajo comprometido y responsable, no de un discurso falaz que no va a llegar a nada”, sentenció Jimena.

Finalmente, contó que el Comedor funciona desde hace 23 años y alimentan diariamente a unas 80 familias: “El comedor hace 23 años que está trabajando con un grupo de familias que año a año se va cambiando, tenemos un promedio de 80 familias, pero hay familias que superaron esta situación porque han logrado trabajar o asociarse con algún otro familiar y vivir juntos, pero no porque haya políticas públicas que le faciliten, por ejemplo, una vivienda propia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí