Inicio Locales Se realizó una caminata por la inclusión

Se realizó una caminata por la inclusión

447
0

En el marco de la 2° Semana por la Inclusión, este miércoles por la mañana, se realizó la Caminata por los Derechos de las Personas con Discapacidad. La actividad comenzó en Plaza Roca y finalizó en Plaza Olmos, frente al Palacio Municipal, en donde los participantes fueron recibidos por el Intendente Juan Manuel Llamosas.

Las personas con discapacidad acompañadas por familiares, autoridades municipales, concejales, y representantes de diversas organizaciones, entregaron al Intendente el proyecto del Código Municipal sobre los Derechos de la Personas con Discapacidad, el cual será elevado al Concejo Deliberante para su tratamiento.

El intendente Llamosas felicitó al equipo que trabajó en la elaboración del proyecto, y expresó que la “decisión es avanzar en la aprobación de este código inédito”. Además, destacó “la participación de las instituciones y vecinos que aportaron su granito de arena para elaborar este proyecto que en pocos meses se convertirá en ordenanza”.

En ese sentido, el coordinador del Departamento de Discapacidad, Germán Blanc, informó que “el código se elaboró para sistematizar todas las ordenanzas vigentes, modificar y reglamentar otras, y al mismo tiempo generar instrumentos jurídicos nuevos que no estaban contemplados”. “Río Cuarto es una ciudad que va a sentar un precedente inédito, con un código especifico que incluye los nuevos paradigmas vinculados con la accesibilidad y los derechos de las personas con discapacidad”.

En diálogo con Primero Noticias, Claudio Aruza, director del Departamento de Educación Física de la UNRC, dijo que de a poco hay que dejar de hablar de inclusión porque en la medida en que no se tenga que utilizar esta palabra implicará que la integración se logra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí