Inicio Locales El municipio da por cerrado el caso y espera avances

El municipio da por cerrado el caso y espera avances

433
0

Confirman que se echó a una mujer acusada de ser la única responsable de la polémica maniobra.

El fiscal municipal Julian Oberti, confirmó ayer que el gobierno de Juan Manuel Llamosas tomó la decisión de echar a la empleada del Edecom (Ente Descentralizado de Control Municipal) señalada como responsable de la maniobra fraudulenta por la que se duplicaron cheques por $ 140 mil.

De esta manera, el funcionario dio por esclarecido el caso y aseguró que ahora aguardan el avance de la Justicia, luego de la denuncia penal que el Ejecutivo presentó hace 10 días.

“La documentación recabada y los testimonios colectados en las indagatorias nos indican que hay una amplia certeza de que esta persona, nombrada como personal de gabinete al inicio de esta gestión, es, en principio, la responsable (de los pagos indebidos). Al mismo tiempo, hemos remitido todo el material que tenemos a disposición a la Justicia para que continúe la investigación penal. Es decir, nos interesa saber quiénes son los responsables penales”, precisó Oberti.

“La letra de los cheques es la misma y coincide con la de esta persona. Además, fue la única que no se presentó a declara”, acotó.

Vinculación

Consultado sobre la eventual vinculación de la acusada con el secretario de Gobierno (Mauricio Dova), el fiscal municipal dijo que no tiene elementos relacionados a ese aspecto.

En otro orden, Oberti señaló que también resta saber si se fraguó o no la firma de los directivos del Edecom, ya que ellos aparecen en los cheques que fueron duplicados.

“El sumario va a seguir y vamos a solicitar una pericial caligráfica ante la Justicia ordinaria para que se investigue”, agregó.

A todo esto, vale recordar que Cambiemos solicitó que el Tribunal de Cuentas inicie una auditoría en el Edecom.

Los representantes de la alianza en distintos estamentos del Municipio afirmaron que hay demasiadas irregularidades en el ente y que el órgano de control debería identificar debilidades administrativas. Además, manifestaron que el gobierno de Llamosas está caracterizado por la falta de transparencia.

FUENTE: Diario Puntal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí