Inicio Locales Incendio en una vivienda del Barrio Alberdi

Incendio en una vivienda del Barrio Alberdi

422
0

Una madre de 17 años y su hijo de 8 meses debieron se retirados del hogar luego que en el dormitorio ardiera un colchón producto de un desperfecto eléctrico.

Una joven madre y su bebé de 8 meses padecieron un incendio en su vivienda de barrio Alberdi y, afortunadamente, solo se lamentaron pérdidas materiales.
El siniestro se registró anoche, alrededor de las 23, en una vivienda de pasaje Adelia María al 1000, según la información dispensada desde la Departamental Río Cuarto,

«Con la premura del caso se procedió a brindar asistencia en conjunto con personal médico que se constituyó al lugar y de Bomberos Voluntarios quienes realizaron trabajos de sofocamiento y enfriamiento», precisaron desde la Departamental local.

En el lugar se asistió a una joven de 17 años y un bebe de 8 meses, quienes fueron rescatados de la vivienda por un familiar.

«El fuego se habría iniciado en la conexión de una estufa eléctrica, tomando combustión el colchón de una habitación», señalaron, para aclarar que no fue necesario el traslado de las personas asistidas.

Prevención

En el marco del «Programa Integral de Seguridad Ciudadana» implementado por el Gobierno de Córdoba, la Policía de la Provincia aconsejó seguir una serie de medidas para prevenir accidentes con monóxido de carbono.

Estas son:

-La instalación domiciliaria o industrial de artefactos de combustión a gas debe ser ejecutada por un profesional matriculado en la materia y contar con la aprobación del Ente Regulador de Gas (Enargás).

-Para garantizar el buen funcionamiento de los diversos artefactos deberán efectuarse revisiones y mantenimiento periódico para extremar recaudos de seguridad a efectos de lograr una adecuada evacuación al exterior de los gases de la combustión.

-Cuando utilice artefactos de calefacción en el interior de un inmueble, se debe asegurar una adecuada ventilación que permita renovar el oxígeno y en lo posible que sea del tipo tiro balanceado

-Cuando efectúe trabajos de albañilería o refacción de conductos de tiraje de gases de combustión cerciórese que, concluidos los mismos, no queden restos de material (argamasa, cemento, ladrillos, etc.) que lo obturen como también de las rejillas de ventilación.

-Evite la permanencia prolongada en locales cerrados cuando se encuentren encendidos motores a explosión (vehículos, grupos generadores, motobombas, etc.).

-Ante un escape o pérdida de gas, ventile, cierre la llave del artefacto y no encienda ni apague luces.
Fuente: Diario Puntal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí