Inicio Economía El dolar muestra una leve baja: cotiza a $39,07

El dolar muestra una leve baja: cotiza a $39,07

358
0

El descenso del precio minorista se daba como consecuencia de una baja en el mercado mayorista. 

La cotización oficial del dólar bajaba este mediodía hasta los 37,23 pesos para la compra y 39,15 pesos para la venta, según el promedio que realiza el Banco Central entre diferentes entidades públicas y privadas.

El descenso del precio minorista se daba como consecuencia de una baja en el mercado mayorista, donde el tipo de cambio descendía desde los 39,25 pesos hasta los 38 pesos vendedor, según indicaba el Mercado Abierto Electrónico.

El Banco Central efectuó una subasta de venta en contado de dólares estadounidenses para atender a la demanda, en medio de una elevada volatilidad cambiaria.

El monto ofrecido fue de 75 millones de dólares, y el mercado se llevó el total, a un precio promedio de corte que se ubicó en 37,6128, siendo el mínimo precio adjudicado de 37,0100.​ .

La entidad que conduce Luis Caputo anunció hoy al mercado financiero que realizaría tres subastas de dólares estadounidenses por un total de 675 millones a lo largo de la jornada.

La segunda subasta del día será por 100 millones de dólares y la tercera por 500 millones, ya sobre el filo del cierre de la jornada.

 FUENTE: Diario Puntal 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí