Representantes de la Provincia y del gremio Aoita buscan conocer cuál será el futuro de la firma. No descartan profundizar la medida de fuerza.
A la espera de reuniones en Córdoba y Buenos Aires, los trabajadores de TUS continúan con el paro declarado desde el viernes último ante la incertidumbre sobre el futuro de la empresa. A ellos se suma la situación de Lep, que tiene resentido sus servicios nacionales.
Este miércoles habrá un encuentro en la capital provincial y en Capital Federal. Por un lado esperan respuestas de los empresarios de TUS sobre qué pasará con la firma que opera principalmente en el sur cordobés y por otro lado aguardan definiciones sobre las líneas nacionales caídas.
Delegados de Aoita en Río Cuarto explicaron que en el caso de TUS hay 190 puestos de trabajo en riesgo y reclaman que sean absorbidos en caso de ser venderse la compañía.
En otro orden, en Lep son alrededor de 218 choferes afectados al no haberse renovado la concesión que la empresa tenía para operar fuera de la provincia, luego de haberse quedado con las líneas y los empleados de Merco Bus-Plus Ultra.
Ante la crítica situación en el sector, Aoita no descarta profundizar la medida de fuerza.