Inicio CABECERA Confirman otro riocuartense con Covid-19: habría contagiado a la mujer de Las...

Confirman otro riocuartense con Covid-19: habría contagiado a la mujer de Las Higueras

228
0

Se trata de un hombre de 42 años al que el pasado miércoles le practicaron un hisopado en Córdoba previo a ser intervenido quirúrgicamente y dio positivo.

Un riocuartense de 42 años fue confirmado este mediodía ante la prensa como un nuevo contagio de Covid-19 en la ciudad y sería el caso cero que contagió a la mujer de 32 años, oriunda de Las Higueras, que ayer se confirmó como el primer caso en esa localidad vecina.

Así lo informaron en conferencia de prensa las autoridades del COE Regional, bajo la figura de su director Carlos Pepe, el secretario de Salud municipal, Marcelo Ferrario, y la médica infectóloga, Valeria Alaniz.

En conferencia de prensa, Alaniz explicó que el riocuartense se encontraba el pasado miércoles en la capital provincial para ser sometido a una intervención quirúrgica y que fue sometido a los estudios de rigor y a un hisopado arrojando positivo Covid-19.

“El mismo miércoles activamos el protocolo con todos los contactos. Se evaluó la trazabilidad de contactos y se hisoparon a 12 personas en total, entre vínculos de Río Cuarto y de Las Higueras”, precisó.

De esos hisopados, solo la mujer de 37 años que reside en una quinta en las afueras de Las Higueras dio positivo y se estima que pudo haberse contagiado del hombre que iba a ser sometido a una operación en Córdoba debido a que el domingo anterior habían compartido una reunión familiar.

Las autoridades del COE resaltaron que tanto el riocuartense de 42 años, como la mujer de Las Higueras, fueron pacientes asintomáticos, y que el primero ya se encuentra curado de coronavirus pero recibirá el alta del sanatorio cordobés donde se encuentra internado cuando las condiciones postquirúrgicas lo indiquen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí