Inicio CABECERA Piden cambiar la carátula y que el crimen de El Andino se...

Piden cambiar la carátula y que el crimen de El Andino se considere femicidio

228
0

Lo pedirá la querella de los familiares de Mónica Ordóñez. El crimen fue el miércoles pasado

Los familiares de Mónica Ordóñez, la mujer asesinada el miércoles de la semana pasada en una casilla de El Andino, pedirán al fiscal Fernando Moine que cambie la carátula del hecho a femicidio.

El abogado Gustavo Dovis, junto con el padre de la mujer de 35 años, se presentó en la Fiscalía de Instrucción de Tercer Turno para solicitar ser parte de la causa como querellantes particulares.

Dovis señaló que ahora esperan que el fiscal decrete la participación del abogado, con el fin de tener acceso al expediente y formar parte de los distintos actos introductorios.

Dovis dijo que por la característica del homicidio se debe considerar como femicidio, aunque reconoció que la doctrina en este sentido está dividida.

Aclaró que, a su entender, se debe considerar con la carátula más grave, como es el femicidio.

Ordóñez fue encontrada sin vida en el interior de una casilla, unos 25 metros al sur de la pasarela que comunica barrio Alberdi con el bulevar Roca, en el predio de El Andino.

La mujer fue asesinada de varios golpes en la cabeza con un elemento contundente, que podrían ser ladrillos.

Por el homicidio fueron detenidos dos hombres de 37 y 40 años, que aparentemente habían estado juntos en un vagón abandonado y en ese marco se habría originado una discusión.

En el lugar, la mujer fue golpeada con un palo y se refugió en la casilla, que está a unos 50 metros del lugar. Allí fue atacada a ladrillazos hasta dejarla herida de gravedad y falleció a los pocos minutos.

La muerte de la mujer se habría registrado alrededor de las 7 del pasado miércoles.

Ordóñez fue encontrada sin signos vitales y con el rostro ensangrentado alrededor de las 10 por una mujer que paseaba su perro.

Los detenidos son Andrés Funes, de 37 años, y Ernesto Grassano, de 40 años.

En la reconstrucción del homicidio, los investigadores lograron un dato clave: que la mujer fue atacada por personas que ocupaban un vagón abandonado a metros de la casilla donde fue encontrada sin vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí