Inicio CABECERA Murió una enfermera en Río Cuarto y analizan si fue por Covid-19

Murió una enfermera en Río Cuarto y analizan si fue por Covid-19

759
0

Patricia San millán (50) falleció en las últimas horas y sus compañeros, colegas y amigos prevén realizar una despedida pública desde las 20 en Plaza Roca.

El deceso de una enfermera que prestaba servicios en el Policlínico San Lucas causa consternación en el ámbito de la Salud local por estas horas mientras se aguardan los resultados de los estudios postmortem practicados sobre la mujer para intentar determinar si estaba infectada de Covid-19.

Patricia San millan, de 50 años, falleció en las últimas horas y sus compañeros, colegas y amigos prevén realizar una despedida pública en reconocimiento por su trayectoria profesional.

En ese marco, se concentrarán bajo estricto protocolo sanitario esta tarde-noche, desde las 20, frente a Plaza Roca, para brindar un último adiós en su honor.

Por su parte, el director médico del Policlínico San Lucas, Eduardo Matos, dijo a Puntal AM! que San millan se desempeñaba en la institución hace 14 años y que en los últimos días permanecía en aislamiento por ser contacto estrecho de un caso positivo de Covid-19.

Dijo que días atrás comenzó a mostrar síntomas compatibles con la enfermedad pero el hisopado del último sábado arrojó resultado negativo.

Explicó que en los días posteriores al hisopado volvió a mostrar síntomas compatibles por lo que por recomendación médica se resolvió internarla pero un cuadro de estrés cardiorrespiratorio agudo la llevó al deceso en las últimas horas.

Está previsto que mañana se conozca si Sanmillan tenía o no coronavirus luego que se le practicaran nuevos estudios a tal fin.

La palabra de una colega Rosana Cardozo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí