Inicio CABECERA Llamosas y Llaryora recorrieron el Autódromo y anticiparon más obras de infraestructura

Llamosas y Llaryora recorrieron el Autódromo y anticiparon más obras de infraestructura

42
0

Los intendentes de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, y de Córdoba, Martín Llaryora, recorrieron el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto en el marco de la presencia del Turismo Pista, una de las categorías más populares del país. Ante la presencia de miles de personas, los jefes comunales de las dos capitales de la provincia repasaron las mejoras que se han hecho con el aporte del Municipio local y del Gobierno provincia, y destacaron la importancia de avanzar en más obras de infraestructura para potenciar el lugar y facilitar la llegada de las competencias de más alto nivel de la Argentina, como el caso del TC 2000.

“Nuestra gestión ha acompañado desde el primer momento al Autódromo de Río Cuarto, ya que la ciudad es una de las plazas más fierreras del país. Es una satisfacción verlo hoy lleno de gente de distintos lugares de la Argentina. Se ha mejorado la infraestructura y la llegada de servicios, y no tengo dudas de que cuando Martín (Llaryora) sea gobernador vamos a continuar trabajando en ese sentido”, expresó Llamosas. “Hay que seguir potenciando el deporte y el automovilismo profesional, ya que es una de las actividades que más ha crecido en Río Cuarto y en Córdoba, producto de la decisión de los gobiernos de invertir en obras que son necesarias para que lleguen las mejores categorías del país”, aseguró.

El Intendente de Río Cuarto dijo además que el deporte es una industria que propicia el desarrollo y el crecimiento de la gastronomía, la hotelería y los servicios de la ciudad, por lo cual resaltó la importancia del trabajo articulado entre los sectores público y privado. “Cuando hay una articulación entre lo público y lo privado como la que venimos desarrollando en Río Cuarto y en la provincia, las soluciones llegan más rápido y las respuestas de la gente son contundentes como esta que vemos hoy, con una convocatoria masiva en el Autódromo que trae más desarrollo y crecimiento”, agregó Llamosas.

Por su parte, el Intendente de Córdoba Martín Llaryora indicó que tomó nota de las obras que necesita el Autódromo y se comprometió a ejecutarlas en conjunto con Juan Manuel Llamosas en caso de ser elegido para conducir los destinos de la provincia. “Estuvimos viendo cuáles son las obras de infraestructura que se necesitan para traer las carreras de más alto nivel, como el TC 2000. Por eso, ante la comisión directiva del Autódromo asumí el compromiso de avanzar con todo lo necesario. En estos días llegará un equipo para trabajar en conjunto con Juan (Llamosas) para evaluar los trazados y definir las obras que se requieren para que todo vuelva a brillar”, indicó Llaryora.

“Los autódromos, y especialmente el de Río Cuarto, tienen siempre una gran convocatoria de personas. Eso posiciona a Río Cuarto y Córdoba a nivel nacional. Tenemos que trabajar tomando al deporte como una industria. Hoy vemos hoteles llenos, comedores llenos y la televisión que pasa imágenes de Río Cuarto. Eso es posicionamiento para la ciudad y la provincia. Los eventos deportivos de este tipo tienen una importancia muy grande en la generación de trabajo. El deporte desarrolla la producción y genera empleo”, afirmó el Intendente de Córdoba.

Asimismo, el Tesorero del Automóvil Club Río Cuarto, Federico García Córdoba, se mostró satisfecho con la convocatoria de público y agradeció el acompañamiento de los mandatarios. “Estamos muy contentos. Ha sido un fin de semana redondo con buen clima, buen marco de gente y un excelente espectáculo. Además, para nosotros también es importante la visita de los intendentes de Córdoba y Río Cuarto con sus equipos de trabajo. Nos pone muy contentos que ellos vean el resultado de las obras que se han hecho con la ayuda de la Provincia y el Municipio. Ahora nos falta el último empujoncito para estar a la altura de los mejores autódromos del país y poder traer así a todas las categorías nacionales”, sostuvo García Córdoba.

También participaron el Diputado Nacional Carlos Gutiérrez, el Jefe de Coordinador de Gabinete Julián Oberti, el Secretario de Deporte y Turismo de Río Cuarto Agustín Calleri, autoridades del Autódromo, y funcionarios municipales y provinciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí