Inicio LO NUESTRO “Nos trataron como si fuéramos delincuentes”

“Nos trataron como si fuéramos delincuentes”

908
0

Fue la expresión de uno de los vecinos del Barrio Oncativo de nuestra Ciudad, al referirse al operativo realizado en el día de ayer conjuntamente por la Provincia, el Municipio y la Policía de Córdoba, en el que secuestraron y faenaron 86 cerdos. Los vecinos aseguraron que no se negaron a nada e inclusive, ayudaron con sus propias manos y sus propios cuerpos a cargar los animales. 

Tras la confirmación de numerosos casos de triquinosis en Barrio Oncativo, ayer miércoles la Provincia en conjunto con la Municipalidad y la Policía de Córdoba realizaron un operativo en el cual secuestraron y faenaron 86 cerdos.

Este jueves, en horas de la mañana, vecinos del Barrio Oncativo se reunieron con autoridades provinciales y municipales en las instalaciones de la Subsecretaría de Desarrollo Social.

“Nos llamaron a reunión y no nos pusimos de acuerdo sobre el precio que nos quieren dar por los cerdos”, informó a los medios de comunicación José Ricardo Montés, vecino del barrio, puntualizando que a la tardecita de este jueves tendrán nuevamente contacto con las autoridades para ver si arriban a un acuerdo.

Montés contó que hace 35 años que se dedica a criar animales y actualmente, tenía 20 cerdos.

“Nosotros les pedimos 2.500 pesos y ellos quieren pagar la mitad. Queremos 3.500 pesos por cada cerdo, cada padrillo, y las chanchas, 2.500”, comentó el vecino.

Sobre el operativo, destacó que llegó una gran cantidad de policías al lugar sin previo aviso y los trataron como “delincuentes”, según sus palabras. “Sin orden, sin nada, cayeron, todo lleno de policías como si fuéramos delincuentes y nos cayeron de sorpresa”, expresó el vecino.

Y agregó: “nos dejaron en ayunas, vivimos de ésto. Con ese precio, no puedo pagar un padrillo. Vivo de ésto hace 35 años, no tengo otra opción (…) A mí me cortaron los brazos, la gente que me compraba los chanchos se abrió toda. ¿Por qué se la han agarrado con Oncativo?”.

Otro de los vecinos que se encontraba en el lugar contó que las autoridades les dijeron que por mucho tiempo no pueden criar cerdos en esa zona y deslizó que son alrededor de 6 años.

Contó que la pasó “muy mal” a raíz de la enfermedad y que él fue quien entregó los primeros cerdos con triquinosis. No obstante, se preguntó: “si sólo uno de diez tenía triquinosis, ¿por qué mataron todos? Con eso, mantenía a mi familia”.

En consonancia con Montés, manifestó: “fue un operativo grandísimo, como si fuéramos terribles delincuentes, ése es el dolor más grande, hasta se les ayudó a cargar los animales (…)”.

Otro de los vecinos del sector contó que él tenía 20 lechones en la actualidad y destacó que en ningún momento los vecinos se negaron a entregar los animales durante el operativo, sino que se ofrecieron para ayudar y cargarlos.

El vecino pidió a las autoridades que luego de ésto, “no se olviden de la gente”, según sus palabras, al mismo tiempo que dijo que se siente discriminado por pertenecer al Barrio Oncativo, sobre todo al momento de buscar empleo: “voy a tener que hacer alguna changa, está todo flojo. Pero cuando voy a pedir changas y digo que soy del Oncativo, no me llaman más”.


Notas relacionadas:


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí