Nigeria 2 Argentina 3
25 de junio. Porto Alegre.
13:00.
Las miradas de acero de muchos opinadores de turno indicaban que Argentina llegaba a enfrentar a Nigeria jugando mal. Pocos son los que se tomaron el tiempo de ver todos los partidos del Mundial Brasil 2014, para tener una mejor visión crítica de cómo y por qué se juega de tal manera y cuáles son las causas de la paridad que existe entre los equipos que disputan este torneo.
El dilema es saber qué es mejor si jugar al ataque todo el tiempo, si salir de contra, si esperar y ver qué pasa… quién tiene la verdadera medida de cómo jugar. Resultadistas y líricos, amarretes y arriesgados, todos detrás de una ilusión, llegar a los más alto de lo que permita llegar en esta Copa del Mundo. En un torneo que cada vez tiene más color sudamericano, Argentina se jugaba su posición en el Grupo F y sus futuros cruces en lo que resta en este emocionante evento único en el Mundo.
Mascherano es el cacique principal de este equipo, el capitán sin brazalete que transmite toda su experiencia al plantel y se pone al hombro nuestra selección cuando se necesita ir a buscar los resultados.
Entramos y a los 2 minutos estábamos ganado, Di Maria la empujaba y en el camino Goooool de Messi. La alegría nos duró unos minutos a los 7, Ahmed Musa nos dio un cachetazo y empato el partido. Después la Selección Nacional se dedicó a buscar lo que la historia le exigía. Ganar el partido. Algunos pases que no llegaron a destino en tiempo y forma, sumado a imprecisiones generadas por los nervios, impidieron al equipo de Sabella llegar a concretar el tanto que nos diera tranquilidad. De todas maneras se notó más prolijo el andar y accionar de los once jugadores. Una negativa para destacar: a los 38 le tiró al Kun Agüero y se tuvo que guardar. Entró Lavezzi y con él una nueva ilusión intacta. Cuando se jugaba el primer minuto de descuento Goooooolazooo de Messi. De tiro libre, inatajable y nos dejaba un poco más cómodos para encarar el segundo tiempo.
Al salir a disputar el segundo tiempo, Argentina se encontró otra vez con un gol de Nigeria casi desde el vestuario. Iban 47 minutos y otra vez Ahmed Musa lograba el empate para Nigeria. 2 a 2. Otra vez a empezar, a proyectar vía Messi todo el fútbol que tenía el equipo para dar. Muchos caminos y muchos cambios de ritmos para buscar el gol que llegó en el minuto 50 cuando luego de un córner peinó la pelota Garay que dio en Rojo y se metió en el arco de Enyeama. Gooollll de Argentina, 3 a 2, era más justo y se convertía en otro triunfo trabajado del equipo de Sabella.
A la hora de los cambios y tras recibir un par de patadas importantes, salió Messi y entró Álvarez. Sin el as de espadas Argentina se dedicó a cuidar el resultado cambiando golpe por golpe con Nigeria que no pudo igualar. Hoy jugó mejor. Ganó Argentina y se adjudicó el Grupo F.