México fue mucho más que Croacia

    391
    0

    México 3 Croacia 1
    23 de junio. Recife.
    17:00.
    Y tanto fue por la victoria México que al final lo consiguió. Es por esto que está muy bien que hayan pasado a octavos y hayan dejado una imagen muy positiva, relacionada con la relevación del grupo A.
    Ganó 3 a 1 con goles de Rafa Márquez, Guardado y «Chicharito» Hernández. Fue un partido áspero, en el que reinó la pierna fuerte y la pelota dividida. Croacia contó con mayor posesión, pero México fue más peligroso. Estrelló un tiro en el travesaño y contó con varias llegadas en el primer tiempo. Lego de una etapa de respeto mutuo, los tricolores salieron a buscar el resultado.
    En la segunda mitad, el «Tri» supo concretar su ventaja. Marcó el 1 a 0 el histórico Rafael Márquez de cabeza a falta de 15 minutos del final. Tres minutos más tarde alargó la ventaja Andrés Guardado con un fuerte remate arriba. Selló la goleada Javier «Chicharito» Hernández. El descuento croata lo marcó Perisic.
    Croacia, que comenzó el Mundial con una buena actuación frente a Brasil en el debut y después goleó a Camerún, quedó eliminado. En el conjunto europeo fue expulsado Ante Rebic. En este mundial le falto orden táctico y sangre futbolera a los croatas para pasar de ronda. Ganó México y viva el tricolor que no se rindió nunca.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí