EEUU gana.

    349
    0

    Ghana 1 EEUU 2
    17 de Junio. Natal.
    18:00.
    EE.UU. hace saltar la banca, ya que ha sumado tres puntos de oro tras sorprender a la potente Ghana, a la que derrotó en un partido frenético que se resolvió en los minutos finales, pese a que Dempsey había adelantado a los norteamericanos a los 30 segundos. André Ayew empató en el minuto 82 tras una gran pared con Gyan, pero Brooks volvió a decantar la contienda con un inapelable cabezazo cuatro minutos después. Lo inesperado nos visitó esta tarde y nos hizo despertar un poco del letargo que produjeron los dos partidos de la tarde de hoy correspondientes a un mundial extraño en donde todo puede pasar. Era una final y todos lo sabían, así que no puede sorprender que estadounidenses y ghaneses jugasen como si les fuera la vida en ello. Todo esto propició que el partido fuese una moneda al aire, un continuo vaivén de emociones que acabó sonriendo a los norteamericanos cuando los africanos habían sudado sangre para rescatar un punto. ¿Una injusticia? Quien crea que el fútbol es o debe ser un deporte justo, que cambie de canal. Quien piense que los partidos se ganan por jugar mejor e ir la frente, están equivocados.
    El segundo tiempo siguió por los mismos derroteros, con Ghana dominando y Estados Unidos dando una lección defensiva de coraje y concentración, porque los africanos fueron incrementando el ritmo de su ofensiva conforme se consumían los minutos. Vamos, lo previsto.

    Así llegaron un intencionado disparo de Muntari y dos cabezazos de Gyan que anunciaron el inicio del acoso definitivo, con el potente delantero del Al Ain como mascarón de proa del arrebato africano. Lo que parecía utópico al final se concretó: Ganó EEUU y no modifica nada eso…

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí