La Revancha, una buena murra para España

    659
    0

    España 1 Holanda 5
    13 de Junio. Salvador.
    16:00.
    Los rojos son blancos y los naranjas son azules. Así jugaron vestidos, España y Holanda la súper revancha. Partido trabado desde el inicio. A los 7, Sneijder quedó solo contra Casillas y ganó el duelo el guardameta. Avisaba la naranjita mecánica. España volvía mal. Un partido que exigía la precisión como bandera. Los campeones estaban un poco dormidos, no acababan de entrar en el partido. Costa y su lentitud impidieron que España sin merecerlo, comenzara ganando este partido. Xavi e Iniesta trataban de tejer, pero el clima estaba cerrado para tantos tejidos artísticos. Holanda en tanto presionaba y quitaba pero carecía de profundidad y se distraía en su última línea y eso lo complicaba.
    España intentaba armar el juego asociado y Holanda estaba destinada a trabar y cortar. A los 25 minutos Xavi le puso un pase milimétrico a Costa y este cayó en el área. Fue muy extraño. Penal para Holanda. COMO ESTAN LOS ARBITROS EN ESTE MUNDIAL!!!
    A los 26 Alonso, lo guardó a la derecha de Cillesse y lo cambío por gol. Era Justicia??? Nicola Rizziola (árbitro) no ha dudado. En fin, a tenerlo en cuanta. Holanda daba la impresión que dejó Maravilla Martínez en el primer round ante Cotto. En este mundial la tecnología es increíble y perfecta, pero los árbitros son de terror y no hacen juego con tanta exactitud que tienen las máquinas que ayudan a controlar los partidos. Cuando ya se iba el primer tiempo Silva erró el segundo gol de los españoles que cada vez eran más precisos y campeones. Pero el fútbol es así, increíble y Van Persie, de pronto quedó solo sin marcas, y no perdonó, Gol de Holanda 1 a 1, y España a llorar a la casita del bosque. En este deporte nada se merece, todo se hace.
    El segundo tiempo trajo toda la lluvia del mundo a Salvador y al estadio. Una cortina de agua bañaba a los protagonistas. Los naranjitas mecánicos se adelantaron en el campo. A los 52 gooooool de Holanda. Robben no te perdona con su zurda implacable. Los centrales de España, bien gracias…Los Holandeses tomaban revancha, aunque no hay equivalencia entre esos dos equipos. Los de azul con plantel renovado, los de blanco con el mismo plantel campeón. Con el resultado en contra, los españoles tomaron la iniciativa. Lindo partido. Los herederos de de Johan Cruyff ya no estaban como Martínez, estaban más bien como Cotto y casi a los 60 rematan el partido, tras reventar una pelota en el travesaño de Casillas. Cuando contratacás a España y los tomás a contra pierna son unos tiernos. Y ahora el que estaba en la lona era España, entre Casillas que sale mal y le hacen falta, luego de un centro y la llegada de De Vrij, Holanda lo sentenció… Gooollll naranja (vestido de azul)  3 a 1.
    Piñas van, piñas vienen, el partido se cargó de roces y cada uno tenía una murra guardada para destinarle al otro. Bienvenidos a una Copa de Mundo durísima!!!
    Luego España choca contra una posición adelantada que lo deja sin su gol de descuento. Los campeones del mundo están sangrando y se nota. Por ese entonces, iban empatados en malos fallos uno a uno. No fue penal para España y fue falta sobre Casillas en el 3 a 1.
    A esta altura nos preguntábamos, sabrá embolsar alguna pelota Casillas o es un arquero de handball atajando para la mayor de fútbol???
    Y como todo cuentito tiene su desenlace, el fracaso de Del Bosque y cía. llegó a su punto culminante. Otra vez Casillas, un error enorme y Van Persie mandaba la pelota al fondo del arco.
    Goleaba Holanda 4 a 1 y estaba muy bien. Era una sorpresa???
    La alegría era solo holandesa. Que enorme brindis se estaría preparando en Los Países Bajos. Hay que destacarlo, a esta altura estábamos disfrutando de un partidazo. Holanda de estar en la lona mal, paso a estar de pie y golpeando a voluntad.
    A los 79 tendrían que haber cerrado el estadio. Robben en una moto a chorro desparramó al fondo de España y los dejó más hundidos que el Tittanic. 5 a 1. Hubiera estado bueno terminar allí, o que les tiraran la toalla a los últimos campeones. Así es un verdadero mundial.
    Que bien juega Holanda cuando le llega el agua al tanque. Se convierten todos en galácticos. Eso sí, tardan bastante en arrancar, pero cuando lo hacen, son una pesadilla. A los 86 Casillas evitó el sexto. Memorable. Daba la sensación que si Holanda se lo proponía le hacía el séptimo antes que el sexto. Increíble. Y otra vez a los 90 se perdieron el sexto ante una defensa española muy leeentaaaa… Hoy los campeones del mundo no estaban para jugar al fútbol. El primer gran golpe de la Copa del Mundo, lo dio Holanda. En un gesto paternal, del Bosque salió a consolar a sus dirigidos, a los que les contaron hasta mil. Ganó Holanda. Qué bueno haber podido ver y disfrutar de este partido tan entretenido.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí