Chile mostró todo su poder y lo que puede realizar en este mundial. Tiene el potencial para llegar lejos en el campeonato y fue tal la paliza que le dio a España que lo eliminó de la Copa del Mundo. Chile tuvo su Maracaná al derrotar en el mítico estadio al seleccionado de Vicente del Bosque por 2-0.
En el primer tiempo fue todo de elenco trasandino. Ganó en todo el terreno del campo de juego. Sampaoli dispuso una línea de 5 en el fondo que supo organizarlo a la perfección. A la hora del ataque eran cinco jugadores en ofensiva (Isla, Vida, Charles Aranguiz, Vargas, Alexis Sánchez).
De tanto presionar llegó el primer gol de Chile. A los 19 del primer tiempo, una contra que manejó el jugador de Barcelona junto a Aranguiz le cayó en los pies a Vargas que definió como los grandes delanteros del fútbol mundial. No se inmutó, esperó a Casillas se acomodó y puso el 1-0.
Chile está afilado y tratará de evitar cruzarse con los dueños de casa. Veremos que ha pensado Holanda pr evitar a los dueños de casa.