El volante y capitán de Independiente, Federico Mancuello, tiene una molestia muscular y no formará parte de la delegación que viajará a Córdoba para jugar el próximo domingo en el estadio Mario Kempes, ante Alianza de Coronel Moldes por los 32avos. de final de la Copa Argentina de fútbol.
Mancuello tiene una molestia muscular en el cuádriceps izquierdo, que no representa gravedad pero el entrenador, Jorge Almirón, no quiere arriesgarlo de cara a los próximos desafíos que se le vienen al ‘Rojo’ en el torneo de Primera división.
Esta martes en el Predio de Villa Domínico, bajo la atenta mirada del cuerpo técnico, Mancuello entrenó de manera liviana, mientras sus compañeros realizaron ejercicios con pelota y trabajos de fútbol en espacios reducidos.
Almirón planea poner en la cancha ante Alianza, equipo que juega en el Torneo Federal B, un once compuesto por los habituales titulares que mejor se encuentren físicamente y suplentes.
Los ‘Diablos’ sólo suman 14 puntos en el torneo local, están a diez de los punteros, Boca Juniors y River Plate, y la paciencia de los hinchas con el cuerpo técnico y los jugadores se está acabando.
Independiente, que empató tres y perdió uno de sus últimos cuatro juegos, tras el parate por las elecciones Primarias, visitará a Banfield, recibirá a Boca y luego irá al Cilindro para enfrentar a Racing Club, en el clásico de Avellaneda.
Otro jugador que no estará frente a los cordobeses es el delantero Claudio Riaño, quien debe ser sometido a estudios por un síndrome meniscal y edema óseo, tras el esguince de rodilla derecha ante Argentinos Juniors para determinar si es necesaria una cirugía.
Tampoco podrá ser de la partida el arquero Germán Montoya, quien se desgarró hace tres semanas durante un entrenamiento y todavía no recibió el alta para poder jugar.
Independiente y Alianza de Coronel Moldes jugarán el domingo, desde las 20.10, en el estadio Mario Alberto Kempes, con televisación de DeporTV y arbitraje de Sergio Pezzotta.