Inicio Locales PARA PENSAR EN ACCESIBILIDAD

PARA PENSAR EN ACCESIBILIDAD

392
0

Organizada por la Fundación Santiago Yuni, comenzó hoy una nueva “Semana de la Esperanza”, donde el tema de la accesibilidad volvió a ponerse en debate para Río Cuarto y la región. En este oportunidad, referentes nacionales e internacionales disertarán en charlas que encaran diferentes aristas sobre la cuestión, y numerosas instituciones de la ciudad harán su aporte para generar conciencia.
Hoy por la tarde se desarrollaron actividades en el Viejo Mercado de la ciudad, lugar que contó con una amplia convocatoria, principalmente conformada por estudiantes de los niveles primario y secundario. También asistieron adultos mayores del espacio Illia, quienes brindaron su parecer respecto de la importancia de generar condiciones igualitarias para aquellas personas que sufren algún tipo de discapacidad.
Dialogamos con Verónica Pipino, coordinadora de la fundación, quien hizo un balance de esta primera jornada de concientización y destacó la participación de las instituciones que acompañaron la propuesta, gesto que demuestra el interés que existe en lograr una ciudad más accesible.
En tanto, Yamila Navarro y una amiga, ambas pertenecientes al colegio Lanteriano La Merced, presentaron un proyecto audiovisual alusivo a la temática.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí