Este fin de semana hubo una nueva agresión a golpes contra un inspector del Edecom que intentó advertir a un ciclista que pasaba frente al Policlínico San Lucas.
Tras reiteradas agresiones a agentes del Edecom en operativos de tránsito, el gremio de ATE reclamó frente a la sede por más seguridad, categoría para los agentes de tránsito y pase a planta permanente.
Los manifestantes se reunieron con el director del ente, Oscar Artero, a quien le manifestaron su preocupación por la grave situación.
Federico Giuliani, secretario general de ATE, repudió la violencia ejercida sobre las compañeras de transito y agregó que «esto tiene que ver con la falta de protección por parte de la patronal hacía los trabajadores que realizan esta tarea, quienes están categorizados como personal de maestranza cuando en realidad son inspectores”.
Giuliani informó que la semana próxima volverán a dialogar con Artero y que además tienen en mente realizar una reunión con el Secretario de Gobierno del Municipio, Guillermo Aón, para tratar la temática.