Inicio CABECERA “Estoy feliz de poder volver a salvo”

“Estoy feliz de poder volver a salvo”

519
0

Bruno Boselli es un riocuartense que el sábado pasado se encontraba en Ledesma, camino a Puerto Viejo (Ecuador), lugar afectado por el terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter. “Podría haber muerto de un piedrazo”, aseguró Bruno en No Te Lo Pierdas.

Este fin de semana Ecuador vivió el peor de los terremotos en las últimas tres décadas de ese país. Hasta el momento, hay más de 300 muertos, el número de heridos superó a los 2 mil, y las tareas de rescate siguen y aumentan las cifras de hora en hora.

Bruno Boselli es oriundo de Río Cuarto y estaba en Ecuador cuando se produjo el terremoto. Contó en No Te lo Pierdas cómo vivió el momento del sismo y cómo se encuentra el país y los ecuatorianos después de la tragedia. “Fue cerca de las 7 de la tarde, si hubiese sido de noche habría sido peor”, dijo Bruno. Él se encontraba en un mercado donde todo comenzó a sacudirse, y por la situación él se resguardó bajo un carrito: “Podría haber muerto de un piedrazo”.

“Todos llorando y nerviosos”

Después del terremoto y los diferentes sismos en la zona, los sobrevivientes buscaban lugares seguros, incluso muchos de ellos durmieron al aire libre por miedo a réplicas. “Uno no puede ni caminar en ese momento”, relataba Bruno, “era un desastre total, incansable la cantidad de gritos”, agregó.

“Nos pusimos a ayudar a la gente porque, gracias a Dios, uno se repone y trata de ayudar a los otros. Nadie está preparado para semejante terremoto”, sostuvo. Bruno explicó que las casas en Ecuador no son antisísmicas, lo que causó el número de centenares de fallecidos.

13020044_10209156273765432_251096538_n

“En estos días vuelvo a Río Cuarto”

Bruno cumple años este 4 de mayo. Para esa fecha va a estar en su ciudad natal, en su patria. Aseguró que vuelve reflexionando sobre el poder de la naturaleza y sobre la vida: “estoy feliz de poder volver a salvo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí