Inicio Deportes Rally Argentina: Paddon lidera tras el vuelco de Latvala

Rally Argentina: Paddon lidera tras el vuelco de Latvala

576
0

El sábado tuvo un cambio de escena en la segunda pasada en el 36° Rally de Argentina. Jari-Matti Latvala, con uno de los VW Polo oficiales, venía al frente pero en la PE 14 se dio vuelta y dejó la punta en manos de Hayden Paddon, con Hyundai, quien terminó como líder.

latvala_accidente

Latvala se dio vuelta en el kilómetro 21, de la Especial entre Los Gigantes y Cantera el Cóndor (la segunda pasada) y no pudo seguir. Así, Paddon pasó al frente y Sebastien Ogier es segundo.

El día comenzó complicado. Por la mañana, la prueba Especial 10, entre Villa Bustos y Tanti, fue presenciada por una multitud lo que hizo complicada la decisión de correr o no. Finalmente, la FIA dio el «OK» y se largó.

Y allí fue Paddon el ganador de la PE10, que volvía a ser segundo en la General mientras que Latvala mantenía la punta.

En la Especial 11, entre Los Gigantes y Cantera El Cóndor (se demoró por la muerte de un espectador), Paddon volvió a ganar. Mientras que Ogier, con problemas, terminó muy lejos, a 24 segundos del piloto de Hyundai.

La PE12 no mostró cambios. Sí apareció Andreas Mikkelsen, con un VW, que hizo su mejor tarea y quedó segundo en esa Especial. De todas maneras, Latvala mantuvo la punta y le sacó varios segundos a Paddon y muchos más a Ogier.

Clasificación General (luego de 15 PE):
1. H. Paddon (Hyundai) 2h54m45s6
2. S. Ogier (VW) a 29s8
3. A. Mikkelsen (VW) a 44m3
4. D. Sordo (Hyundai) a 1m02
5. M. Otsberg (Ford) a 3m46s2
6. M. Ligato (Citroen) a 8m13s1

Fuente: MundoD

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí