Inicio Locales “Siempre me sentí una madre bendecida”

“Siempre me sentí una madre bendecida”

854
0

El pasado miércoles 6 de abril, visitó los estudios de No Te Lo Pierdas Verónica Pipino, madre de Santiago Yuni, esposa de Eduardo, uno de los candidatos a Intendente de nuestra Ciudad, y Presidenta de la Fundación Santiago Yuni.

IMG_20160406_120629752

En una entrevista personal e íntima, dialogó con Luli Bertorello, con quien habló de diferentes aristas y conocimos a la madre de tres hijos, a la esposa de un político y a la profesional, dedicada por muchos años al trabajo de adultos mayores.

Contó que estudió “Educación Especial” y “Psicogerentología” y se dedicó toda su vida al trabajo con adultos mayores. “Hice muchos años de trabajo social y grupal con personas mayores hasta el accidente de Santiago”, contó Verónica.

Dijo también que su niñez y adolescencia fueron muy duras y que pasó junto a su familia por muchas situaciones críticas y de dolor. “Pero como siempre digo, uno desde el dolor siempre construye, me fortalecieron mucho espiritualmente, adquirí una capacidad de ejercicio ante las dificultades de la vida”, expresó Verónica.

“De mi mamá heredé la alegría de vivir y la de soñar y seguir para adelante y mi padre nos dejó como herencia la cultura del trabajo, dos herramientas que me sirvieron como sostén en todas mis actividades y en todos mis valores”

En la entrevista también habló de cómo conoció a Eduardo y cómo es su relación.

Sobre su rol como madre, dijo sentirse una madre bendecida y se describió a su misma como una madre muy presente con ellos. “Siempre me sentí una madre bendecida. Siempre fui una madre muy presente con ellos, con mucho gusto y siempre estuve feliz de tener a mis tres hijos, mi vida siempre estuvo muy dedicada a ellos”, expresó Verónica.

IMG_20160406_120620552
El golpe más duro de la vida

En agosto del 2012, Santiago, el hijo de Eduardo Yuni y Verónica Pipino, sufrió una caída grave que lo dejó cuadripléjico. “El golpe más duro que te puede dar la vida es que te toque un hijo”, dijo Verónica, al mismo tiempo que destacó que fue “terrible” el accidente y “espantoso”.

“Con Santiago tenemos varias cosas en común y aparte es el primer hijo. Fue terrible, fue algo que jamás estuvo en mi cabeza, creo que nadie puede tener algo así, fue espantoso, fue algo que no podría describir…”

Contó que en el Fleni fue el único lugar donde no le dieron un diagnóstico duro y los ayudaron y contuvieron. “En el Fleni nos dieron una luz de esperanza”, dijo. Y relató que Santiago, tal como se lo anticiparon en dicho centro médico, fue evolucionando y eso lo logra gracias a “muchísimo esfuerzo y disciplina, que es lo que a él le sobra”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí