Inicio CABECERA Sin diálogo habrá paro el lunes

Sin diálogo habrá paro el lunes

914
0

Si no hay respuesta por parte del Concejo Deliberante hasta mañana a las 19 horas, el lunes 18 de abril los trabajadores del volante comenzarán con las medidas de fuerza.

layellowcab-com_

Después de la reunión en el Concejo Deliberante con los representantes de los remiseros, taxistas y choferes, estuvieron en el piso de Primero Noticias Carlos Gatica de la Cámara de Empresas de Remises y Oscar Gehlen Hege, representante de los choferes.

“Somos una de las industrias más grandes de Río Cuarto”
Entre remises y taxis, son cerca de 3 mil familias que viven directamente de este trabajo. Así lo explicaba Carlos Gatica.

Resaltaron la necesidad de poder trabajar y tener una ganancia digna para llevar adelante una economía para sustentar sus hogares. “Todos los servicios de transporte están subsidiados, pero nosotros no hemos recibido nada”, destacó gatica.

IMG_20160414_132303112

“Aumentar otra vez es imposible”

Oscar Gehlen Hege explicó al aire de Canal Quatro que por día un trabajador del volante gana “cerca de 1.200 y 1.400 pesos con mucha suerte, de los cuales quedan 500 para el chofer. Pero de estos 500 hay que sacar los gastos del auto como la nafta y el gasoil. Entonces el trabajador se lleva en el bolsillo cerca de 250 pesos por día”.

Si la tarifa sube, como ha ocurrido en otras oportunidades, el aumento será directamente proporcional al trabajo en las calles. Esta situación preocupa mucho a los taxistas y remiseros.

El viernes a las 20 horas estarán realizando una conferencia de prensa para comunicar si hubo acuerdo, o si el lunes comenzarán con alguna medida de fuerza y la modalidad. “La propuesta es la mesa de diálogo”, resaltó Gatica.

Los estacioneros siempre ausentes

La Cámara de estacioneros no ha participado en ninguna de las reuniones que se han realizado en el Concejo Deliberante. “Hace dos años que se los está invitando a una mesa de diálogo y nunca han querido reunirse con ninguno de los sectores; no hay forma de que se sienten a dialogar y es la única forma de que se sienta el reclamo”, sostuvo Oscar Gehlen Hege.

Recordamos que la propuesta desde los trabajadores del volante es que la Municipalidad brinde algún tipo de subsidio para poder resolver los gastos excesivos de los taxistas y remiseros, para no tener que realizar un aumento en la tarifa, que repercutiría directamente en el bolsillo de los riocuartenses y en la demanda del servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí