Inicio CABECERA Junta Electoral: «Pésimo cómo se resolvió»

Junta Electoral: «Pésimo cómo se resolvió»

608
0

Luis Rubio, vocal del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, criticó la forma en cómo se resolvió la conformación de la Junta Electoral local. «Fue pésimo cómo se resolvió».

El integrante del Tribunal Superior de Justicia consideró que los funcionarios y concejales riocuartenses no hicieron lo que se les había pedido desde la Justicia, mientras que en ciudades más grandes como Córdoba sí se pusieron de acuerdo y realizaron las modificaciones necesarias en la Carta Orgánica para adecuarse a lo solicitado.

«En su momento (2008) se sugirió a la propia ciudad de Río Cuarto modificar su Carta Orgánica para posibilitar que los tribunales electorales funcionen conforme a la Constitución de la Provincia y la Carta Orgánica Municipal, pero Río Cuarto no lo hizo cuando la mayoría de las ciudades como Córdoba, Carlos Paz, Villa María, Bell Ville, etc. sí lo hizo», expresó Rubio.

Por tales motivos, reiteró que la resolución fue pésima y que es una deuda pendiente que deberá resolver el próximo intendente que gobierne la ciudad.

Nuevo edificio de Tribunales

El vocal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) aprovechó su visita a la ciudad con el propósito de participar de los festejos del 25 de Mayo, organizados por la Provincia y realizó un recorrida por las obras del nuevo edificio de Tribunales.

Sobre el avance de las obras, mencionó que es necesario «poner un poco más de esfuerzos para finalizarlas lo antes posible» y le pareció inoportuno fijar plazos. «Esperamos que sea en el menor tiempo posible, aunque dependerá de los fondos que podamos contar», dijo Rubio.

Aclaró que la idea es que en la primera etapa, allí funcionen el Fuero Civil y también el Laboral; y en una segunda etapa, el Fuero Penal. «Nuestra intención es ver si podemos acelerar la segunda etapa que está paralizada», explicó que esto depende del ingreso de tasa de Justicia y de un aporte extra que pueda hacer el Gobierno de la Provincia.

Reclamo de los trabajadores

Sobre los reiterados reclamos que vienen llevando a cabo los trabajadores judiciales de nuestra ciudad, Luis Rubio dijo que «se quejan mucho, descienden de los Ranqueles y son quejosos». Aunque señaló que «un edificio nuevo con las nuevas tecnologías va a facilitar el funcionamiento de la Justicia».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí