La organización Generación Francisco y los curas villeros convocaron para este miércoles a una misa -en coincidencia con el día del pontífice- en la que expresarán su «mayor repudio a las acciones en contra» de Jorge Bergoglio.
En el mismo sentido, el obispo de San Isidro y presidente de Cáritas, monseñor Oscar Ojea, afirmó hoy que «desde distintos medios se busca oscurecer su mensaje evangélico y profético”, con “opiniones sesgadas, suposiciones e informaciones no debidamente chequeadas”, y rechazó el “manoseo” que se hace de su persona, con “tantísimas críticas en los medios y en las redes sociales con total falta de respeto”.
Con motivo de celebrarse mañana la solemnidad de San Pedro y San Pablo, conocida popularmente como el Día del Papa, la organización Generación Francisco y los sacerdotes de la Pastoral de Villas de Emergencia de la arquidiócesis porteña convocaron -a través de un comunicado- a una misa mañana a las 18 en la capilla Nuestra Señora de Luján, ubicada en Herminio Masantonio 2990, en la villa 21 de Barracas.
“Elevaremos nuestras oraciones y nuestros deseos para unirlos a las intenciones del papa Francisco, muy especialmente en estos difíciles momentos del mundo donde las guerras, el hambre y el ataque al medio ambiente ponen en peligro la vida humana sobre el planeta”, fundamentaron en la convocatoria.
“Frente a esto, el papa Francisco levanta su voz en un esfuerzo para preservar la vida de los más débiles y cuidar a la madre tierra, poniendo límites a tanta locura. Mientras ello sucede, y no casualmente, se ha desatado -en especial en nuestro país – una brutal campaña en su contra con ataques de todo tipo”, según advirtieron en la convocatoria.
En la celebración de mañana, que será concelebrada por los padres José María ‘Pepe’ Di Paola, Lorenzo De Vedia y Carlos Olivero, los participantes ratificarán su adhesión “a las intenciones del Papa” y expresarán su “mayor repudio a las acciones en su contra”.
En el mismo sentido, monseñor Ojea difundió una carta en la que sostuvo que “las interpretaciones políticas de los actos del Papa nos llevan a perdernos en un laberinto que diluye su sentido” y sostuvo que “decir que Francisco empodera a los violentos es no entender en absoluto el fondo de su mensaje”.
“Una cosa es que su iluminación de la vida social desde el Evangelio pueda tener una repercusión política y otra muy distinta es que su accionar se interprete a partir de un código político”, indica el obispo de San Isidro, quien pidió “una reflexión madura sobre lo que implica la misericordia que pueda ayudarlos a sintonizar el lenguaje de los gestos” del papa argentino.
Fuente: Telam