Inicio CABECERA “Se invirtieron $21 millones en bacheo”

“Se invirtieron $21 millones en bacheo”

1435
1

Jorge Méndez, secretario de Servicios y Obras Públicas de la ciudad, dijo que el Municipio realizó una inversión de 21 millones de pesos para bacheo en los últimos dos años. También señaló que la ciudad pasó de tener 5107 cuadras a 7054. Durante la gestión pavimentaron 436 cuadras y realizaron el cordón cuneta a otras 589.

A días de finalizar la gestión de Juan Jure como intendente de la ciudad, el secretario de Servicios y Obras Públicas de la ciudad trazó un balance de lo realizado en desde su secretaria.

Informó que al comienzo de la gestión la ciudad tenía 5107 cuadras y ahora tiene un total de 7054 calles, “lo cual demuestra el crecimiento de la ciudad y el desafío que hemos tenido que asumir para ir acompañando ese crecimiento con obras de infraestructura y prestación de servicios”, destacó Jorge Méndez.

También valoró que durante la gestión pudieron concretar la pavimentación de 436 cuadras y dotar de cordón cuneta a otras 589. “De esta manera, podemos señalar que hemos pasado las mil cuadras intervenidas”, destacó Méndez.

Señaló que realizaron obras de pavimentación en distintos barrios de la ciudad como: Roque Sanz Peña, Industrial, Cispren y Banda Norte. Además mencionó que está en ejecución el plan de 96 cuadras de asfalto con avance del 40 por ciento, en donde hay tres frentes de obras en las calles: Perón, Peirano y Pizarro.

El funcionario municipal expresó que fue necesario repavimentar cuadras. “A nosotros nos tocó porque habían cumplido su vida útil o bien porque se vieron afectadas por cuestiones climáticas repavimentar varios cuadras, entre ellas: Godoy Cruz, Sabattini, Guardias Nacionales, Tejerina, Cervantes, Víctor Hugo, y en los pasajes Villa Mitre y Laprida”, precisó Méndez.

El secretario destacó las obras de cordón cuneta en casi la totalidad de las calles del barrio Villa Dalcar y una docena de cuadras intervenidas en Banda Norte. Manifestó que dejaron una licitación de 296 cuadras de cordón cuneta que se pueden hacer perfectamente con fondos municipales y que queda a criterio del próximo intendente firmar el inicio de obra a través del contrato.

Obras de Bacheo

Jorge Méndez dijo que de 2014 a 2016 por la vía administrativa correspondiente y a través de concursos, se realizaron 43 mil metros cuadrados de bacheo por una inversión de 21 millones de pesos. En este sentido, expresó que “le será muy simple al próximo intendente cumplir con el programa para eliminar los baches por el grado de avance que deja la actual gestión”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí