Inicio OTRAS NOTICIAS Córdoba se suma a la teteada masiva este sábado

Córdoba se suma a la teteada masiva este sábado

568
0

Será una forma de repudio a lo ocurrido en San Isidro, donde dos policías impidieron a una mujer amamantar en una plaza pública.

Ya son varias las provincias en donde se despliega la convocatoria para una «tetada masiva» o «pique-tetazo» que tendrá lugar en distintas plazas públicas del país, en repudio a lo ocurrido en San Isidro, Buenos Aires, donde dos policías impidieron a una mujer amamantar en una plaza, pero además en defensa de la lactancia libre como un derecho básico de la madre y su hija o hijo.

En Córdoba la «teteada masiva» tendrá lugar este sábado a las 15 en la ex plaza Vélez Sarsfield (actual plaza Agustín Tosco), frente al Patio Olmos. Además, la iniciativa tendrá réplicas en Alta Gracia y Carlos Paz.

«Nos parece importante sumarnos a esta medida como una forma de visibilizar no sólo la importancia de la lactancia materna, que sigue siendo el alimento ideal para niños y niñas, sino también porque es nuestro derecho como mujeres poder amamantar libremente», señaló  Betiana Cabrera Fasolis, de la organización Mumalá Córdoba.

Fasolis cuestionó que la alimentación con leche materna «no tiene que ser algo del ámbito privado porque es natural, y se deberían generar las condiciones para que todas puedan amamantar en lugares y condiciones cómodas y respetuosas».

El episodio de San Isidro, donde dos policías mujeres quisieron detener a una madre por amamantar a su bebé en una plaza pública con la justificación de «estar prohibido», despertó el repudio de mujeres y organizaciones de todo el país, sobre un tema que no es nuevo.

«Lamentablemente es frecuente que las mujeres tengan que esconderse en un baño por ejemplo. Y justamente la lactancia materna plantea esto de la soberanía alimentaria», expresó Fasolis.

La madre que fue increpada en San Isidro presentó varias denuncias, entre ellas a la Comisaría de la Mujer, donde le respondieron que no había delito por parte de las policías locales, debido a que ninguna le había perpetrado ningún golpe.

En el interior de Córdoba la marcha tendrá lugar el sábado a las 15 en Alta Gracia, en la Plaza Solares; y en Carlos Paz. La convocatoria se extiende a los niños, familias de las madres, y la sociedad en general, como una forma de apoyar y visibilizar la situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí