Pablo Bertea, el subsecretario de Desarrollo Social del gabinete de Juan Manuel Llamosas, dijo que se encontraron con “un presupuesto que está sobre ejecutado” y destacó que “las decisiones económicas de este último tiempo ha generado mayor demanda social”.
El responsable de la cartera de Desarrollo Social del Municipio sostuvo que por las políticas económicas del gobierno nacional hay un fuerte crecimiento de la demanda social en la ciudad. “Estamos notando que a la gente le cuesta pagar los servicios”, expresó Bertea.
El subsecretario indicó que “ante la carencia de los recursos para hacer frente a los gastos corrientes, los vecinos acuden al Municipio”. En este marco, a una semana de haber asumido, el funcionario dijo: “Estamos tratando de subsanar esos defectos que no son propios, siempre tratando de darle respuestas a la gente”.
Lo que dejó la gestión anterior
Pablo Bertea señaló que “los relevamientos todavía no han sido finalizados, pero de las revisiones de cuenta notamos un presupuesto sobre ejecutado”, y ratificó que “desde el puerta a puerta, desde lo que nos vienen a pedir los vecinos, podemos decir que los servicios son un problema que antes no teníamos y que ahora es una situación complicada”.
Políticas sociales para generar oportunidades
Pablo Bertea dijo que el perfil de gestión que quiere Juan Manuel Llamosas es la de implementar políticas a largo plazo y que generen oportunidades de inclusión para la gente. En este sentido, manifestó que están “tratando de buscar los canales adecuados para dar respuesta a largo plazo, pero las políticas de fondo van a demorar en llegar”.
Por último, señaló que hoy por hoy, la solución a temas más urgentes “pasan más por las decisiones del gobierno nacional”.