Adrian Morales, de la Cámara de Almaceneros, informó a Primero Noticias que el precio del aceite tuvo una modificación importante y que en agosto volverá a aumentar, debido a que desde la Nación se retiró el subsidio a este producto de primera necesidad.
“La finalidad del subsidio era que tuviese un precio accesible porque es de consumo masivo”, explicó Morales. Sostuvo que desde la Cámara de Aceiteros de Buenos Aires informaron que, además del aumento que existe que va desde el 30% al 50%, en agostó volverá a subir el valor del producto.
“El envase de 900 ml. oscila entre 20 y 25 pesos, mientras que el de litro y medio es de 35 pesos en para arriba”, dijo Adrian Morales. Con respecto al stock, dijo que hay, pero no mucho. “Desde la cámara recomendamos que los clientes busquen marcas de segunda marca, porque son productos que se producen en la región y cumplen con la calidad”. A esto agregó: “No se ha detenido el alza de los precios, por lo que dice el gobierno debería detenerse pero sigue aumentando”, destacó Adrian Morales.