Inicio CABECERA Fondos para obras y luminarias led

Fondos para obras y luminarias led

557
0

El gobernador Juan Schiaretti y el intendente Juan Manuel Llamosas firmaron acuerdos para realizar acciones conjuntas. Río Cuarto será la primera ciudad de la provincia con iluminación led. La provincia entregará 28 millones para la emergencia vial y el gobierno de la ciudad se hará cargo del mantenimiento de la flota policial y de los edificios provinciales. 

Este jueves, el gobernador Juan Schiaretti suscribió convenios de acuerdo entre la Provincia y la Municipalidad de Río Cuarto, por un monto de 90 millones de pesos. El acto se llevó a cabo en el Palacio Municipal de la Capital Alterna y contó con la presencia del intendente, Juan Manuel Llamosas.

La Provincia y el Municipio rubricaron un convenio por el cual el gobierno provincial entregará 28 millones de pesos para la implementación del Plan de Emergencia Vial. De este total, 20 millones le corresponden a Río Cuarto por el Acuerdo Federal de Municipios, un cheque de 6 millones de pesos más para obras y dos millones más del Fondo Compensatorio.

Emergencia vial

El gobernador Juan Schiaretti dijo que “el adelanto de 20 millones de pesos le corresponden a Río Cuarto por el Acuerdo Federal» y señaló que «con buen criterio, el intendente Juan Manuel Llamosas decidió implementarlo en el plan de emergencia vial», detalló el mandatario.

Luminaria led

Además se firmó un acuerdo marco con EPEC, a través del cual el ente provincial realizará la mano de obra del reemplazo e instalación de 2000 Luminarias de Tecnología LED para el mejoramiento del sistema de alumbrado público. «Es una decisión muy inteligente del intendente Llamosas, porque de esta manera se logrará la optimización del uso de la red  y la reducción del costo del servicio, los riocuartenses estarán ahorrando energía», expresó el gobernador.

Mantenimiento

Schiaretti además entregó al municipio la potestad del mantenimiento de móviles y edificios de la Policía de la Provincia en el marco del Convenio de Fondo para la descentralización de Gobierno. En ese sentido, dotó de recursos por un monto de 900 mil pesos.

El gobierno de la ciudad de Río Cuarto deberá realizar el mantenimiento de los edificios de la provincia y de la flota policial. Para ello, el gobernador Juan Schiaretti dijo que enviará 900 mil pesos (75 mil pesos por mes) y será el gobierno local el que defina las prioridades y sea el responsable de llevar a cabo el mantenimiento.

Juan Schiaretti indicó que es el gobierno municipal el que está más cerca y conoce la situación de los edificio, por eso decidió implementar este sistema de federalización.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí