Inicio Economía Hacia un nuevo esquema de higiene urbana

Hacia un nuevo esquema de higiene urbana

597
0

Después de la reunión con el Surrbac, hoy fue el turno del encuentro  entre Cotreco y el intendente y parte de su gabinete. Se definió la continuidad del servicio por cuatro meses luego de la finalización del contrato, tal como lo permite el convenio marco existente entre la empresa y el municipio. Ambas partes aseguran no haber abordado el tema de la indemnización de los empleados si bien mantienen posiciones contrapuestas al respecto.

«Nosotros tenemos nuestra definición sobre que no son empleados del municipio y que no nos corresponde hacernos cargo de esa indemnización, la empresa tiene otra posición, habrá que ver en otra instancia quien tiene los elementos más fundados, nosotros hemos estudiado el expediente y no existe ninguna cláusula ni anexo que implique que el municipio deba hacerse cargo de indemnización alguna», aseguró Juan Manuel Llamosas al término de la reunión que mantuvo con el CEO de la empresa Horacio Busso y parte de la comisión directiva.

También el intendente aclaró que las decisiones que se tomen a futuro van a estar sustentadas en condiciones definidas por el municipio, «no nos van a marcar la agenda, no nos van a querer imponer determinadas condiciones o situaciones que no sean  las que beneficien a los vecinos de Río Cuarto, y en ese marco las decisiones las vamos a tomar nosotros», dijo Llamosas.

IMG-20160718-WA0010

Si bien recordó que antes de tomar esas decisiones se ha abierto un plazo de tres semanas para que instituciones, organizaciones y vecinos de la ciudad acerquen propuestas y proyectos referidos a la modalidad de higiene urbana que quieren para su ciudad. «Se reciben por escrito las propuestas y proyectos en la mesa de entrada de la municipalidad durante tres semanas; las políticas de estado a partir de ahora van a implicar que siempre antes de ser definidas haya una consulta a la gente», explicó el secretario de Obras Públicas Enrique Novo que también participó de la reunión con Cotreco.

IMG-20160718-WA0011

Novo se refirió también a las sanciones que existen y que no se han cobrado a la empresa Cotreco por incumplimiento de contrato o de los servicios y dijo que hay una deuda por cobrar en ese sentido de 8 millones de pesos, » desconocemos el motivo político por el que no se han cobrado, pero están incorporadas a la agenda de esta mesa que se ha abierto con la empresa en relación a la continuidad , hay aproximadamente 8  millones de pesos en multas, algunas con sentencia firme y otras en discusión», dijo el secretario. Y agregó que luego de estas tres semanas se verá que propuesta puede enriquecer el proyecto original de la nueva gestión, que contempla la separación de los servicios, la instalación de contenedores para la separación en origen y la incorporación de los recicladores urbanos, entre otros puntos;  pero «lo que está claro es que la recolección de residuos se va a licitar, luego de que Cotreco cese su relación con el municipio» aseguró el secretario Enrique Novo.

180716_Llamosas_Prensa3

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí