Un joven de 20 años gestionó en Tribunales la devolución de un vehículo con documentación apócrifa y fue detenido por la División Investigaciones de la Departamental.
La Policía señaló que el detenido estaría vinculado a la banda de gitanos que engañaba a adultos mayores y que fue desbaratada a mediados de marzo.
En horas de la tarde, personal de la División Investigaciones de la Departamental local detuvieron a un joven que intentaba retirar un auto que estaba secuestrado con documentación apócrifa. El hecho ocurrió en el Palacio de Tribunales, ubicado en la intersección de las calles Alvear y Dean Funes.
Según información aportada desde el área de Prensa de la Departamental Policial, el detenido tiene domicilio en la ciudad de Córdoba y señalaron que sobre él pesaba una orden de detención desde ayer por el delito de falsificación y uso de documento público y por sustracción de medios de prueba, en grado de tentativa, en concurso ideal, en el marco de un sumario caratulado como estafa.
Desde la Policía explicaron que “el joven detenido, mediante la falsificación de los documentos, intentaba retirar un automóvil que fuera secuestrado el 18 de marzo a una organización delictiva, quienes mediante un ardid telefónico despojaban a personas de edad avanzada de sus ahorros».