Inicio Locales Schiaretti y Llamosas firmaron convenios

Schiaretti y Llamosas firmaron convenios

688
0

El Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y el Intendente Juan Manuel Llamosas firmaron convenios de inversión pública para mejorar la prestación de servicios y la infraestructura vial de la ciudad. Es la primera actividad oficial que realiza el gobierno provincial junto con el flamante Jefe Comunal.

El acto se realizó en un colmado Salón Blanco y en la oportunidad el Gobernador Schiaretti fue declarado Huésped de Honor de la Municipalidad de Rio Cuarto.

Por un lado, se firmó un convenio en el marco del acuerdo federal por 20 millones de pesos que van a ser destinados a la ejecución del Plan de Emergencia Vial que fue decretado la semana pasada. Además, el gobernador le entregó al intendente 6 millones de pesos pertenecientes a un fondo complementario de obras públicas que ya estaban asignados a nuestra ciudad y anticipó un fondo específico para la descentralización del mantenimiento de móviles y edificios policiales por un monto total de 900 mil pesos (75 mil mensuales). También anunció el reemplazo de 2000 luminarias de vapor de sodio por lámparas led que permitirán ahorrar un 50 por ciento en energía y más de un 30 por ciento en mantenimiento.

“En esta primera etapa vamos a remplazar 1000 luminarias en las principales avenidas y 1000 en los principales espacios públicos de nuestra ciudad”, explicó Llamosas. En relación al aporte de 20 millones del acuerdo federal, el intendente afirmó: “esto nos permitirá contar con más de 5 equipos de trabajo en simultaneo en los próximos días”. “Este aporte nos habilita a trabajar a partir de hoy en una prioridad para los vecinos”, añadió.

En tanto, el Gobernador Schiaretti aseguró que “tal cual como nos comprometimos vamos a trabajar juntos para mejorar la vida de los vecinos de Rio Cuarto”. En ese sentido, el mandatario destacó que nuestra ciudad es la primera del interior que toma la decisión de hacerse cargo del mantenimiento de la flota policial y de los edificios policiales. En la ocasión, Schiaretti también hizo entrega de 55 microcréditos por un valor total de 450 mil pesos. “La mejor manera de trabajar para mejorarle la vida a la gente es todos juntos. Con el gobierno nacional, el provincial y el municipal trabajando juntos vamos a lograr que el progreso llegue más rápido”, indicó.

Fuente: Prensa de Juan Manuel Llamosas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí