Andrés Ceballos, secretario gremial de Surrbac, anunció que se normaliza el servicio de recolección de basura. Señaló que la medida de fuerza se levantó porque ahora tiene certeza que el intendente los recibirá la próxima semana.
El gremialista dijo desde las 21 horas de este jueves la prestación del servicio de recolección de basura será normal.
A pesar que no hace una semana que Juan Manuel Llamosas asumió como intendente de la ciudad, Andrés Ceballos sostuvo que habían pedido audiencia con el intendente y remarcó que ante la negativa a ser escuchados tomaron la determinación de «trabajar a reglamento», razón por la cual hoy la ciudad amaneció con la basura sobre las veredas.
Manifestó que en horas de la tarde recibieron la confirmación de parte del Municipio para mantener una reunión el próximo lunes. Por tales motivos, resolvieron que los trabajadores retomen la actividad.
La indemnización no se negocia
El secretario gremial de Surrbac dijo que no tienen problema en que el servicio de recolección de basura pase a otra empresa o se municipalice, pero lo que quieren es que se les pague la indemnización correspondiente.
Por último, Andrés Ceballos indicó que en nuestra ciudad son 270 los empleados nucleados en Surrbac y que trabajan en Contreco.