Cinco vehículos participaron de un choque en cadena que se produjo en horas de la mañana en Ruta 35, en cercanías de la localidad de Vicuña Mackenna. La primera colisión fue protagonizada por dos automóviles que colisionaron de frente, ocasionando heridas de gravedad en sus ocupantes.
Las condiciones de visibilidad eran bajas a las 06:30 hs sobre el tramo correspondiente al km 620 de ruta 36, aseguraron desde la Unidad Departamental Río Cuarto. El informe policial informó que un automóvil VW Voyage, el cual circulaba de norte a sur conducido por el ciudadano Juan Bautista Lopez (67) oriundo de la localidad del Campillo, colisionó de frente contra un Renault Clio, que circulaba en sentido cardinal de sur a norte, conducido por Romina Banega (28), de la Ciudad de Bahía Blanca (BsAs), acompañada por Carlos Baldamus y Mirna Ros Samanta (28), ambos domiciliados en la Ciudad de Punta Alta (Bs.As).
Como resultado de la colisión el vehículo Voyage queda sobre la carpeta asfáltica, mientras que el Renault Clio sale despedido hacia la banquina, sobre el Este. Allí se produjo el roce entre dos vehículos que cruzaban el tramo tratando de evitar el Voyage que yacía sobre la ruta.
Se trataba de un ómnibus de la Empresa flecha Bus, que transportaba 30 pasajeros, conducido por Santiago Scabuzzo (35) oriundo de la Localidad Santa Maria de Punilla (Cba), y un Camión Ford Cargo 1832 con acoplado, conducido por Mario Ressia (62), de la Ciudad de Venado Tuerto (Sta.Fe). El colectivo quedó sobre la carpeta asfáltica y el camión quedó cruzado sobre la ruta en sentido Este -Oeste
Es allí cuando aparece un quinto rodado, un camión cisterna marca VW que circulaba en sentido Norte-Sur. El rodado en cuestión -conducido por Diego Guillermo Gutierrez (34) oriundo de Vicuña Mackenna- impacta al Voyage y quedando también sobre la banquina, aunque en la zona Oeste.
Producto de las múltiples colisiones, el ocupante del Voyage – Juan Lopez- resultó con fracturas en su cadera y torax. En cuanto a los ocupantes del Renault Clio, la conductora -Banegas- sufrió la fractura de su brazo izquierdo y una de sus acompañantes -Samanta- resultó con un traumatismo de Cadera. Los demás participantes resultaron ilesos.
Todos los heridos fueron trasladados al Hospital de Vicuña Mackenna y a posterior al Hospital San Antonino de Padua de la ciudad de Río Cuarto. Si bien el tramo de la ruta permaneció sin posibilidad de acceso durante unas horas, personal policial ya procedió a la habilitación y normal circulación.