Este miércoles, en comisión, los concejales analizarán el proyecto sobre Emergencia en violencia de género que fue presentado por Lucía Salazar del Partido Obrero el pasado 10 de mayo.
Lucía Salazar, quien fuera candidata a intendente por el Partido Obrero, dijo que a través de este proyecto quieren exigir la apertura de centros de atención integral a las víctimas de violencia en los que se ofrezca asistencia médica, psicológica, educativa, para que las mujeres puedan acceder a un trabajo y a un lugar/refugio y de esta manera puedan irse del hogar donde habita el violento.
Contra la precarización laboral del Municipio
La referente del Partido Obrero también se refirió a la situación de los contratados municipales que fueron cesanteados. En este sentido, criticó la medida del intendente Juan Manuel Llamosas por dejar sin trabajo a 200 personas y señaló que “el área de la Mujer quedó prácticamente vacía.
Lucía Salazar manifestó que las políticas de ajuste del actual intendente y “los despidos del personal no solamente perjudican a los propios contratados por haber perdido su fuente de trabajo, sino que también perjudica a toda la clase trabajadora”, expresó la referente del Partido Obrero, y ejemplificó: “si el intendente no le renueva el contrato a enfermeras cuando el trabajador que necesita asistencia médica vaya al dispensario no va a tener la atención que se merece porque habrá menos personal”.