A través de un comunicado de cancillería la administración nacional dijo renovar su deseo de trabajar con el Gobierno de Brasil.
La cancillería argentina, que conduce Susana Malcorra, emitió un comunicado en el que sostiene que el gobierno nacional «respeta» la destitución de Dilma Rousseff de su cargo de presidenta en Brasil.
«El Gobierno argentino manifiesta que respeta el proceso institucional verificado en el hermano país y reafirma su voluntad de continuar por el camino de una real y efectiva integración en el marco del absoluto respeto por los derechos humanos, las instituciones democráticas y el derecho internacional», detalla el comunicado oficial.
A la vez que agrega que » Argentina renueva su deseo de continuar trabajando con el Gobierno de Brasil para la resolución de los temas de mutuo interés de las agendas bilateral, regional y multilateral, así como para el fortalecimiento del MERCOSUR».
De esta manera la administración de Mauricio Macri se diferenció del actuar de otros mandatarios latinoamericanos, como Rafael Correa y Evo Morales, quienes informaron que retirarán a sus embajadores de las tierras brasileñas.
Argentina respeta el proceso institucional en Brasil https://t.co/58dlJxZoCE
— Cancillería Argentina 🇦🇷 (@Cancilleria_Ar) August 31, 2016