Inicio Locales Mujer abusada pide más protección del Estado

Mujer abusada pide más protección del Estado

1421
5

Una mujer que fue violada reclama mayor protección del Estado. Dijo que cuando el hombre que abusó de ella estaba preso cumpliendo la condena, le advirtieron que agarre su hija y se vaya de la ciudad. Ahora que el violador recobró la libertad, ya se lo cruzó un par de veces en la calle y manifestó que se siente insegura y amenazada.

La mujer víctima de abuso dijo que el año pasado se enteró a través de internet que el violador estaba en libertad y días antes le habían advertido que se cuidara.

“Por si fuera poco días antes llegaron a mi casa a advertirme, me dijeron: ´agarra tus cosas y a tu hija y andate de Río Cuarto, el tipo dijo que cuando salga de la cárcel te va a hacer mierda, yo no podía quedarme con esto que se, agarra tus cosas y andate´, contó la mujer.

Señaló que como primera medida consultó al abogado que la había patrocinado en la causa y que le manifestó que “como no me amenazo de forma directa entonces aunque denunciara seguramente no le darían curso a la denuncia”, de ahí contó fue a ver al Delegado de Derechos Humanos de Nación y otra vez la respuesta no fue la que esperaba: «mira la verdad no se puede hacer nada. El botón antipanico no te lo van a dar, porque se entrega en casos puntuales y no en casos como este, fue lo que me manifestaron”, y agregó que le recomendaron no salir nunca sola, menos de noche, y también le aconsejaron caminar en el sentido contrario a los autos por las dudas de que el haga lo que dijo.

En diálogo con Primero Noticias la mujer contó que “desde hace un año salgo siempre que esté acompañada por alguien de mi familia, y no salgo de noche”, contó la mujer, quien dijo que ya se cruzó varias veces con quien la violó.

Contó que decidió publicar en Facebook su situación porque no se resigna a dejar la ciudad, y porque considera que otras personas están en peligro si este hombre está libre. Señaló que antes de que ella fuera víctima de violación este hombre ya había abusado de otras mujeres.

Por tales motivos, consideró que era importante dar a conocer su nombre. Dijo que se trata de “Ernesto Fabián Casquet, quien cumplió una condena a 6 años 6 meses y 66 días por dos causas de abuso sexual”, y agregó que lo liberaron a los tres años.

A partir de su experiencia de vida, esta mujer se puso a trabajar en un proyecto de Ley para revertir esta situación y que las víctimas de abuso puedan tener una mayor contención de parte del Estado.

5 COMENTARIOS

    • A quien le importa si estudias y trabajas!!! Se dan cuenta todos como estas basuras nunca reconocen sus crimenes? Dice que no se acuerda!!! Violador, sos tan enfermo que ni recordas a tus victimas, y mas vale que labures, ya te mantuvimos todos con nuestros impuestos los 3 añitos que pasaste a la sombra que deberian haberte encerrado de por vida! #CadenaPerpetuaVioladores

  1. Casquet ya había estado preso por rapto, abuso deshonesto y tentativa de violación entre 1997 y el 2000. Es una vergüenza que esta chica tenga que encontrarse con ese monstruo porque lo dejaron libre cumpliendo una condena irrisoria por nada menos que VIOLACIÓN, estos montruos NO se recuperan, deberían estar encerrados para siempre!!!

  2. Qué bronca por Dios!!!! Cómo puede ser que este enfermo mental basura no solo esté libre sino que hasta tiene facebook!!! Anda caminando por la calle y por Internet, el «violador del chat» en 3 añitos libre y con acceso a las calles, al chat, a Facebook, estamos todos locos que permitimos esto?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí